Así es la Gimnástica Segoviana: "Un gran club familiar"
El equipo de Segovia jugará por un puesto en la segunda ronda frente al Elche. Agustín Cuenca, el presidente del club, habló sobre la ilusión del club en la previa.
Un clásico de Tercera División. No falla: año a año, bucear en las clasificaciones lleva a encontrar a la Gimnástica Segoviana en la parte alta del grupo de Castilla y León. A veces, hay que escalar a Segunda B para descubrirlo, aunque el equipo de Segovia todavía no ha conseguido la permanencia en la división de bronce. No será su primera participación en la Copa de los 'mayores'. En la temporada 2006-07 llegó a dieciseisavos, donde llegó a planta cara al Sevilla, pero terminó perdiendo por cuatro goles a cero. El Elche será ahora el que viaje hasta La Albuera para hacer frente a un club con una afición de diez (los hinchas se hacen llamar los Segovirras) y que roza los cien años de historia, si bien no hay una versión oficial del momento de su inauguración.
Ni siquiera en la web del club, que recoge tres alternativas diferentes, todas ellas en la segunda década del siglo XX. Una habla de 1925; otra de 1928, como unión de representantes del fútbol segoviano; y otra en 1930, por parte de Francisco del Barrio, el primer presidente del club. Sea como fuere, el centenario no anda lejos, aunque quizás se afronte de una manera diferente a las bases que han mantenido a la entidad durante tantos años. La Gimnástica Segoviana estudia una posible reconversión en Sociedad Anónima Deportiva y, de hecho, la asamblea extraordinaria votó a favor. Antes de la primera ronda de Copa, Agustín Cuenca, el presidente de la entidad, fue el protagonista del test de AS.