NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Así es la Gimnástica Segoviana: "Un gran club familiar"

El equipo de Segovia jugará por un puesto en la segunda ronda frente al Elche. Agustín Cuenca, el presidente del club, habló sobre la ilusión del club en la previa.

Actualizado a
Los jugadores de la Gimnástica Segoviana celebran un gol en Tercera División.
Gimnástica Segoviana

Un clásico de Tercera División. No falla: año a año, bucear en las clasificaciones lleva a encontrar a la Gimnástica Segoviana en la parte alta del grupo de Castilla y León. A veces, hay que escalar a Segunda B para descubrirlo, aunque el equipo de Segovia todavía no ha conseguido la permanencia en la división de bronce. No será su primera participación en la Copa de los 'mayores'. En la temporada 2006-07 llegó a dieciseisavos, donde llegó a planta cara al Sevilla, pero terminó perdiendo por cuatro goles a cero. El Elche será ahora el que viaje hasta La Albuera para hacer frente a un club con una afición de diez (los hinchas se hacen llamar los Segovirras) y que roza los cien años de historia, si bien no hay una versión oficial del momento de su inauguración.

Ni siquiera en la web del club, que recoge tres alternativas diferentes, todas ellas en la segunda década del siglo XX. Una habla de 1925; otra de 1928, como unión de representantes del fútbol segoviano; y otra en 1930, por parte de Francisco del Barrio, el primer presidente del club. Sea como fuere, el centenario no anda lejos, aunque quizás se afronte de una manera diferente a las bases que han mantenido a la entidad durante tantos años. La Gimnástica Segoviana estudia una posible reconversión en Sociedad Anónima Deportiva y, de hecho, la asamblea extraordinaria votó a favor. Antes de la primera ronda de Copa, Agustín Cuenca, el presidente de la entidad, fue el protagonista del test de AS.

Agustín Cuenca, en el test de AS:

1. La nueva Copa del Rey es...
Más atractiva.

2. ¿A quién sueña con enfrentarse en este nuevo formato?
A nivel personal, me hubieran gustado el Athletic o el Sevilla. No tengo una preferencia particular, pero creo que son los que más. También Real Sociedad, Betis… Son los rivales que más público hubieran atraído.

3. ¿A qué jugador del fútbol español ficharía para su equipo?
Messi. Soy muy poco original (ríe), me quedo con Messi.

4. Elija: llegar a semifinales de la Copa del Rey o ascender esta temporada.
Ascender.

5. Defina a su club en tres palabras.
Un gran club familiar.

6. Defina la localidad a la que representa su club en tres palabras.
Una pequeña gran ciudad.

7. ¿A qué juega su equipo?
Nos gusta más tocar el balón, solemos jugar bonito.

8. ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de la Copa del Rey?
Cuando vinieron el Athletic (en la 2004-05) y el Sevilla (2006-07) a jugar a Segovia y cuando la Gimnástica jugó en el Sánchez Pizjuán.

9. Eliminar a su rival sería una gesta, ¿cuál es la mayor que recuerda en el fútbol? 
La mayor mayor… No sé. Recuerdo el Centenariazo del Depor al Real Madrid, aunque eran dos equipos de Primera División. Recuerdo cuando el Toledo o el Alcorcón eliminaron al Madrid también, que ahí sí que había una diferencia de categorías importante.

10. La nueva Copa del Rey invita a soñar, ¿se atreve a hacer algún reto si gana el trofeo?
Puf… Es que ni fumo ni me pienso rapar la cabeza (ríe), pero si ganamos la Copa del Rey… Es que no me lo planteo, pero seguro que iríamos a ganar la Europa League el año que viene.

La Gimnástica Segoviana, en datos

Nombre completo: Gimnástica Segoviana Club de Fútbol.
Localidad a la que representa: Segovia (51.683 habitantes).
Provincia: Segovia.
Estadio habitual: La Albuera (6.000 espectadores).
Categoría: Grupo VIII de Tercera División.