103 años de historia, pero con la misma humildad del primer día. Allá por el 1 de junio de 2019, el Lealtad de Villaviciosa necesitaba pernoctar en Madrid para hacer frente al filial del Getafe en las instalaciones deportivas del club. Había un gran problema: aquel día se disputaba la final de la Champions del Wanda Metropolitano entre el Liverpool y el Tottenham y reservar una habitación en la capital no estaba al alcance de cualquiera. Además, desde Villaviciosa (localidad asturiana de cerca de 15.000 habitantes), era imposible viajar en el día. Ante las condiciones económicas del club había que encontrar una solución desesperada.
Finalmente, encontraron alojamiento en una residencia de estudiantes entre fiestas, exámenes finales y ambiente universitario. No lograron entonces el éxito del ascenso, ni tampoco en la segunda oportunidad frente al Villarrobledo. Ahora, el fútbol les da una segunda oportunidad en la Copa del Rey y ante la gran revelación en lo que va de temporada: el Cádiz. No es un Primera División, pero como si lo fuera. Además, el horario es propio de los de LaLiga Santander semana a semana. El martes 17, a partir de las 15:30, Les Caleyes acogerá el partido. Pronto, por la falta de iluminación de un estadio incrustado entre prados y con un gran angular cargado de belleza. Pedro Menéndez, su presidente, atiende a AS para responder a las preguntas de la Copa del Rey.
🤫Trabajar en silencio ⚽️Luchar cada balón como si fuera el último 🏆Vencer con humildad ☹️Esforzarse el doble cuando no ⏱Competir hasta el último segundo 🍀Sobre todo, tener suerte a cambio de sacrificio