ATLÉTICO DE MADRID

Un día grande para João Félix

El portugués se enfrenta al Lokomotiv, equipo al que hizo su último gol (1 de octubre) y probablemente su mejor partido. Crece, pero necesita marcar.

Actualizado a

El Atlético hace frente en el Wanda Metropolitano al partido más importante en lo que va de temporada, el que marcará si avanza a los octavos de final de la Champions o se tiene que conformar con disputar la Europa League. 

Y en momentos determinantes tienen que aparecer los grandes jugadores, con João Félix a la cabeza como gran estrella del futuro. El fichaje más caro de la historia del Atlético debe ser uno de los futbolistas que colabore para paliar la falta de gol del equipo y ante el Lokomotiv tiene una nueva oportunidad de brillar. Ante el Villarreal fue el jugador que más lo intentó y rondó el tanto en varias ocasiones, pero le faltó la definición. Remató nueve veces, una de ellas al palo y dio dos asistencias sin culminación, aunque no pudo marcar en la ocasión más clara en un mano a mano con Asenjo donde su vaselina se marchó por encima de la portería. 

Sin embargo, por fin pudo concluir un partido tras estar más de un mes de baja por lesión y sus pases de gol para Koke y especialmente Lodi fueron de muy alto nivel, aunque el vallecano y el brasileño no encontraron portería. Como segundo punta participó mucho más en el juego en ese puesto, mostrándose más en ataque y comenzando a hacerse grande en su teórica posición ideal, ya alejado de la banda. 

En Rusia, en la ida contra el Lokomotiv, llegó probablemente el mejor partido de João Félix con el Atlético. Ante los moscovitas logró su último gol del curso, el tercero como colchonero, el pasado 1 de octubre y también fue clave en la culminación del tanto de Thomas, con un magnífico penúltimo envío para un Diego Costa que fue el encargado de dar el pase de la muerte al ghanés. En aquel partido, con un João Félix intenso, determinante arriba y participativo en el juego, se pudo atisbar lo que se espera de él con el paso de la temporada. 

En partidos grandes

El jugador de 20 años ya dejó patente en su año en el Benfica que es un futbolista de partidos determinantes. Sus 20 goles y 11 asistencias en 43 partidos llevaron al Atlético a pagar 127,2 millones por él, aunque más allá de la cantidad de los tantos se valoró capacidad para encontrar la red en momentos de máxima responsabilidad.

João Félix sólo necesitó tres partidos para estrenarse como anotador en el primer equipo del Benfica. Y su tanto, cuando sólo llevaba 28 minutos jugados entre los tres encuentros, se produjo en el derbi lisboeta contra el Sporting. En el partido de vuelta contra el equipo verdiblanco también volvería a ver puerta en la victoria por 2-4. Pero su gran noche llegó en la Europa LeagueEn la ida de los cuartos de final el Benfica se midió al Eintracht de Frankfurt y se impusieron por 4-2 con un hat-trick y una asistencia de Joao Félix, la gran figura del encuentro. El 2-0 para los alemanes en la vuelta dejaron al Benfica sin semifinales.

En la liga portuguesa, también llegaron goles muy importantes para la consecución del título en la competición doméstica. Al Oporto en la victoria por 1-2 y en la última jornada para vencer al Santa Clara y acabar primero levantando el título. También en la Youth League, con un doblete al Real Madrid, el primero de ellos con un espectacular taconazo, para avanzar a la final de la competición. Ahora debe empezar a escribir su historia en partidos grandes con el Atlético

Lo más visto

Más noticias