NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - GRANADA

Gran pulso de dos exlíderes en Bilbao a la hora de comer

Pisa San Mamés un Granada que se hermana con el Athletic porque ambos han llegado a ser líderes esta campaña, hasta que los grandes tomaron el relevo.

Williams, que hoy jugará su partido 134 consecutivo en LaLiga, en el entrenamiento de ayer
Ampliar

EI Athletic juega un domingo a la hora de comer por cuarta ocasión consecutiva. Y aún le queda otra, en una semana, en el Benito Villamarín. Lo que es un incordio para algunos, es el pan nuestro de cada día para los leones. No se está indigestando el fútbol a las 14:00. En este periplo no ha perdido, ha roto la línea de no haber ganado fuera y se ha disparado hacia Europa. En esta ocasión pisa San Mamés un Granada que se hermana con los vascos porque ambos han llegado a ser líderes esta campaña, hasta que los grandes tomaron el relevo (sigue el partido en directo en As.com).

Esa cima en LaLiga curiosamente desató las dudas en el Athletic, que se tiró cinco partidos sin ganar, pero salió del bache e hizo granero con 10 de 12 puntos posibles. Estas cifras han permitido a Garitano completar un curso completo en números de Champions. Precisamente en esa alcantarilla reciente se ha metido ahora el Granada, quien después de vestirse de líder acumula cuatro jornadas sin ganar y sólo un punto de 12 desde su histórico techo de la jornada 10.

Esta semana han estado entre algodones Raúl García, tras sufrir un golpe en la cadera en El Sadar, y Williams, que arrastra un proceso febril. Beñat no ha sido citado y siguen de baja Aduriz y un Muniain fundamental en este regreso a la buena senda.

Ante el Atlético, el Granada acabó con la sangría de tres derrotas seguidas y en San Mamés quiere volver a tener las buenas sensaciones que dieron contra los colchoneros. No está Germán. El central es el líder de la defensa, papel que cogerá Duarte con José Antonio Martínez como gran novedad en el centro de la zaga. La otra será el regreso al once de Yangel Herrera, que compartirá medular con Gonalons, con Montoro un poco por delante.