GRANADA

La lesión de Germán le abre la puerta a Martínez a la titularidad

Llega la hora de José Antonio Martínez. El central tiene la difícil misión de suplir a un Germán que estaba en un gran estado de forma, pero estará alrededor de un mes de baja

José Antonio Martínez será titular.

Llega la hora de José Antonio Martínez. El central tiene la difícil misión de suplir a un Germán que estaba en un estado de forma excelente. El líder de la defensa nazarí tiene una lesión muscular que podría tenerle fuera de los terrenos de juego de dos a cuatro semanas. Es decir, mínimo cuatro partidos. Y Martínez será la alternativa de Diego Martínez para ocupar el centro de la zaga junto a Domingos Duarte.

José Martínez ha salido de inicio de momento tres partidos en el que está siendo su debut en la máxima categoría con resultados dispares: una victoria, una derrota y un empate, aunque también ha salido desde el banquillo en cuatro más para sumar 312 minutos.. El de la Palma del Condado, aunque fue fichado por el Eibar tras una gran temporada con el Barcelona B, no tuvo con el equipo armero la oportunidad de estrenarse en Primera. El curso pasado fue cedido al Granada por el conjunto vasco en Segunda y esta temporada Diego Martínez insistió en su llegada para refozar el centro de la zaga más tras la salida de Bernardo Cruz, con el que el técnico no contaba. La lesión de Neyder Lozano, en el dique seco desde la pretemporada, hace que José Martínez sea la única opción para sustituir al gaditano, pero otra lesión o sanción en esa zona obligaría a tirar de Víctor Díaz como central, una posición que aunque no es habitual para él, sí que la ha ocupado en varias ocasiones.

Diego pidió su vuelta

Diego Martínez conoce prácticamente desde sus inicios a Martínez. Porque José y Diego coincidieron en aquel Sevilla Atlético. Tras varios años juntos en el filial hispalense el destino les separo. Sin embargo, cuando el entrenador cogió las riendas del Granada en Segunda no dudó en pedir a Martínez, ya fichado por el Eibar. Llegó para el proyecto en Segunda y esta temporada el técnico volvió a contar con él después de una larga negociación con el Eibar para conseguir otra cesión. Diego confía en él y le quería en su equipo y el onubense ahora tiene la oportunidad de devolver esa confianza.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Getafe 21 5 6 3
8Granada 21 6 3 5
9Levante 20 6 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Granada D-01/12 14:00
Granada - Alavés S-07/12 16:00
Granada - Levante S-14/12 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de noviembre de 2019