NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-GRANADA

"Tenemos que tener personalidad, va a ser una batalla durísima"

Diego Martínez, entrenador del Granada, habló antes de visitar San Mamés, donde no se podrá sentar en el banquillo por sanción. El técnico alabó al conjunto vasco

GranadaActualizado a
Diego Martínez durante un entrenamiento.
ParkerDIARIO AS

El Granada visita uno de los campos más complicados de Primera: San Mamés. “Queremos hacer nuestro fútbol, tener esa personalidad, ser capaces de acertar en la finalización y que el equipo muestre sus virtudes. Vamos muy ilusionados, pero convencidos de que va a ser una batalla durísima”, explicó Diego Martínez antes de viajar.

El preparado gallego alabó al conjunto de Garitano: “Es un rival muy intenso, que tiene unos números espectaculares, un estadio que aprieta, donde cada acción se vive con intensidad. Tenemos que resistir en los momentos en los que ellos tengan oleadas. Han encajado nueve goles, pero también tiene buenos números ofensivos. El Athletic tiene un gran potencial ofensivo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Cada metro va a ser disputado con mucha bravura, mete mucha presión, un estadio que está con su equipo, con un ambiente adverso para el rival, pero con una magnífica atmósfera de fútbol, a cualquiera le encantaría jugar y competir en ese estadio”, explicó Martínez que, por sanción, no podrá estar en el banquillo. Un hándicap para el gallego: “Se pasa mucho peor, hay cosas que no puedes transmitir, el hecho de estar cerca del verde te da esa conexión de vivir el partido de cerca, pero es una experiencia más. Prefiero estar ahí para dominar muchas más cosas, pero no se va a dar y no pasa nada, aprovecharemos la perspectiva desde arriba para dar otro tipo de información, los equipos es importante que estén preparados para todo” y recalcó el buen trabajo de Raúl Espínola: “Mi cuerpo técnico es espectacular, da igual quién esté en el banquillo, al final juegan los futbolistas. Estará Raúl Espínola y llevamos más de 500 días juntos con el vestuario, esto nos va a hacer mucho mejores”.

También valoró la titularidad de Martínez: “Está ilusionado, es un jugador importante, entrena de forma espectacular, siempre está dispuesto a ayudar al equipo, toda la confianza del mundo para competir. Desearle una pronta recuperación para Germán porque es un jugador importante”.