Clemente, sin tapujos: lío en la Selección, Raúl, el primer Mou...
El entrenador de Barakaldo ha concedido una entrevista a 'Sports Walla' de Israel, donde suena como entrenador, y ha repasado la actualidad del fútbol español.
Javier Clemente suena para ser el próximo seleccionador de Israel. Recientemente, una asociación española de fútbol ha propuesto un plan estratégico para Israel que incluye el nombramiento de un ejecutivo deportivo y varios miembros del equipo español, encabezados por Clemente y sus colabodradores, para los equipos senior y jóvenes. El caché de los españoles, muy superior al del austriaco Andy Herzog, hicieron que el tema se enfriara antes de que despegara. Clemente está esperando avances en el próximo paso profesional y, en una entrevista en Sports Walla de Israel, ha repasado también la actualidad del fútbol español y detalles de su dilatada trayectoria.
Selección de Israel: "Hace unos años, me contactaron para entrenar al equipo israelí. Agentes hablaron conmigo, estaba interesado, pero también tuve otras ofertas selectas e Israel eligió otro entrenador (fue en 2010 y el entrenador seleccionado fue Fernandes). Me encantaría entrenar al equipo nacional de Israel".
Jugadores de Israel: "A medida que hay más jugadores en las ligas mayores, aumenta la probabilidad de éxito, pero también hay que mirar hacia adentro a los jóvenes. Los jugadores que salen de la liga local son la columna vertebral real. El éxito de un equipo proviene de una combinación de ambos".
Dabbur no es titular en Sevilla: "Lo vi anotar en la liga europea contra Qel arabag y creo que es otro gran jugador. No es fácil ser parte de la plantilla del Sevilla, que es un gran equipo. Especialmente con un entrenador como Julen Lopetegui, tienes que tener calidad".
Posibilidades de Israel en el playoff de repesca de la Eurocopa ante Escocia: "El enemigo número uno no son los jugadores escoceses, sino la atmósfera en Hampden Park. Los hinchas escoceses son fanáticos y agresivos. La actitud de Israel debe cambiar. Israel tiene que creer que jugando como sabe puede ganar al fútbol directo de Escocia".
Barcelona: "Cuando entrené al Espanyol, el entrenador del Barcelona era Johan Cruyff y el fútbol era más técnico. El estilo del equipo actual es completamente diferente. Todo se basa en Leo Messi. Cuando juega, el nivel sube".
Xabi Alonso, como entrenador: "Tiene el potencial de convertirse en un entrenador exitoso. No hay garantía de que un buen jugador sea un buen entrenador, pero espero que lo haga porque definitivamente fue excepcional como jugador".
Un antecesor de Mourinho: "Puede ser. Utilicé los medios de comunicación para motivar a los jugadores a adoptar la actitud correcta y también para que los hinchas de mi equipo o de mi selección se pusieran de mi lado. Es cierto, hice declaraciones, pero no dije nada malo sobre la rivalidad o los entrenadores. Me concentré en mí mismo y las necesidades de mi equipo o de mi selección".