Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

REAL MADRID

Clemente: "Estuve cerca del Madrid en la época de Mendoza"

El técnico habló en una entrevista en el canal de Youtube Ídolos: "Le dan palos al Atlético del 'Cholo' porque le temen. Lo que quieren es intentar desvirtuarle".

Clemente: "Estuve cerca del Madrid en la época de Mendoza"

Javier Clemente ha concedido una entrevista al canal de Youtube Ídolos, en la que ha repasado su trayectoria en los banquillos. En ella, ha reconocido algo de lo que no había hablado: su posible llegada al Real Madrid. También del Dream Team, del sistema de Simeone o de su polémica con Samuel Eto'o.

Cerca de coger el banquillo del Bernabéu: "Estuve a punto de entrenar al Real Madrid con Ramón Mendoza, pero estaba en el Athletic y no me podía ir. No me arrepiento, estaba en mi club y yo, con quien hablé, le dije de esperar a acabar mi contrato, no estar en Bilbao e iba encantado. Yo era muy amigo de Ramón. Fíjate, estando en el Atlético de Madrid discutí con él, siendo su íntimo amigo, por defender a Jesús Gil. No discutí con él, yo defendí a Jesús Gil cuando tuvieron un enfrentamiento muy grande porque yo era su entrenador".

Dream Team: "Yo no diseñé el Dream Team. José Luis Núñez me preguntó mi opinión. No es lo mismo decir: "Javi ¿qué jugadores ficho para el año que viene?". No, me dijo: "¿Qué te parece si fichamos a fulano,…?", que eran los jugadores vascos. Yo le dije que era un acierto y que iba a conseguir hacer una gran plantilla. Los fichó y la hizo, pero al final el que fue al Barcelona fue Johan Cruyff".

El Atlético del Cholo: "Le dan palos al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ porque le temen. Lo que quieren es intentar desvirtuarle, incomodarle. Incomoda que esté en esa posición. No hablan de ti cuando estás el último, pero cuando tú tienes cierto nivel de resultados y no comulgas con lo que ellos quieren, que es que no molestes al equipo del cual son ellos partidarios, pues te dan caña. Si el Atlético fuera sexto o séptimo, no molestaría a nadie".

Eto'o y la supuesta pelea que mantuvieron por un cambio en Camerún: "Eso me cuentan y yo sinceramente no me enteré. A mí Samuel Eto’o no me para un cambio ni en broma. Sí creo que lo demoró. Me lo han dicho muchas veces y no sé qué contestar porque yo no me enteré".

Mágico González: "Fue un boom, sobre todo en Cádiz. Un jugador imaginativo, de hacer cosas muy bonitas, de vida pintoresca. Una persona muy humilde. Un tío entrañable. No sé si era vago o no, lo que tenía era una vida un poco… Yo creo que cuando vino a España no vino exactamente con el concepto de fútbol profesional, de entrenar o cuidarse. Pero nunca fue Maradona".