NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - DEPORTIVO

El Deportivo piensa en Quique para el mercado invernal

El club coruñés intentará el regreso del delantero del Eibar en enero como cedido. Casi no está contando para José Luis Mendilibar.

A CoruñaActualizado a
Quique González celebrando uno de los 17 goles que consiguió la pasada temporada con el Deportivo.
Jesus Sancho Rodrí­guezDIARIO AS

El Deportivo es muy consciente de la imperiosa necesidad de reforzarse en el mercado invernal. Uno de los puestos marcado en rojo es la delantera. En el club ya se barajan nombres y uno de los objetivos más ambiciosos es un viejo conocido: Quique González. El ariete pucelano, traspasado este verano al Eibar (3,5 millones) por las necesidades económicas, no termina de encajar dentro de los planes de Mendilibar y en la Plaza de Pontevedra están dispuestos a intentar su retorno.

Lo cierto es que Quique no encuentra su espacio en el Eibar, donde sólo ha jugado tres partidos de titular. El exblanquiazul no tiene minutos desde la 10ª jornada de Liga y todavía no sabe lo que es celebrar un gol como armero. La buena relación del Depor con el Eibar tras las ventas de Edu Expósito y el mismo Quique, será una de las bazas a jugar. La otra es el propio jugador, que este verano estaba dispuesto a quedarse por una cantidad inferior a la que percibe en el Eibar.

En el club son conscientes de las dificultades. A día de hoy el tope salarial está prácticamente agotado y para que haya entradas, debe haber salidas, con Longo y Christian Santos como posibles 'víctimas'. A la vez se trabaja en lograr ingresos mediante patrocinios y convenios. Si alguna de estas operaciones fructifica, el margen de maniobra crecería.

Tantos goles como los seis delanteros juntos

El Deportivo tiene un gravísimo problema defensivo, siendo el conjunto más goleado de Segunda (29). Pero esa no es la única carencia de este equipo. Según avanza la competición los goles y la aportación de los delanteros va cada día a menos. Samuele Longo todavía no ha visto puerta; Beto da Silva, con sólo 37 minutos disputados, tampoco; y Christian Santos, que lleva dos goles, no marca desde la segunda jornada. Los otros jugadores de ataque, aunque no son delanteros centros puros, están rindiendo a mejor nivel. Koné y Mollejo llevan tres tantos cada uno mientras que Borja Valle ha conseguido uno. Así, los seis atacantes de la actual plantilla coruñesa suman nueve dianas en 17 partidos, los mismos que había logrado la pasada temporada a estas alturas de Liga Quique González solo. El ariete pucelano, que acabó con 17 goles, le había marcado un tanto al Extremadura, Tenerife y Córdoba y había firmado tres dobletes: Granada, Nàstic y Oviedo.