Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

DEPORTIVO

El Deportivo se queda sin la mitad de sus goles

Quique (17 goles) se irá traspasado al Eibar y Carlos (10) regresa al Sevilla tras su cesión. Entre ambos sumaron el 47% de los tantos del Deportivo.

 Quique y Carlos, que no seguirán en el Deportivo, fueron este curso el mejor dúo atacante de Segunda.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO DIARIO AS

El Deportivo no podrá contar la próxima temporada con su delantera titular. Carlos Fernández regresa al Sevilla tras su cesión en A Coruña y Quique González jugará en Primera con el Eibar. El club coruñés y el vasco tienen un acuerdo prácticamente cerrado y el máximo goleador blanquiazul de la temporada pasada se irá al Eibar traspasado por una cantidad que superará los tres millones de euros.

El trabajo que le espera a Carmelo del Pozo este verano se antoja complicado, ya que esta dupla atacante firmó la pasada campaña casi la mitad de los goles del Deportivo. Entre los dos lograron 27 de los 57 tantos que consiguió el equipo, lo que significa el 47% del total. Quique marcó 17 (16 en Liga y uno en playoff) y Carlos anotó 10 (ocho en Liga y dos en la promoción de ascenso). El entendimiento de ambos en el campo era total y la cosecha pudo ser mayor ya que el andaluz estuvo lesionado casi cuatro meses.

Con la marcha de ambos jugadores, Borja Valle se queda como el delantero más eficaz de la actual plantilla. El berciano logró ocho tantos en la temporada, una cifra a destacar ya que jugó doscientos minutos menos que Carlos y se quedó a mil de Quique. La idea del club es contar con Borja Valle, al que le queda un año de contrato. No sucede lo mismo con Christian Santos, que también acaba en 2020. Su bajó rendimiento y su alto salario hacen que el club coruñés le esté buscando una salida. El delantero venezolano jugó la pasada campaña 700 minutos y marcó tres goles.