DEPORTIVO

Vicente: “Antes era ‘ganar como sea’ y ahora es con nuestra idea”

El canario asegura que el Deportivo "vio esperanza" a pesar del empate ante el Alcorcón y espera darle continuidad en el derbi ante el Lugo.

Vicente Gómez en la sala de prensa de Abegondo
Jesus Sancho Rodríguez Diario as

Vicente Gómez fue uno de los jugadores que más se benefició del cambio de sistema del Deportivo. La mejoría colectiva fue notable y el canario tiene claro que, pese a que la necesidad de victorias sigue siendo alta, tener un plan para llegar a ella los pondrá más cerca. Se siente bien físicamente y espera que en Lugo se mantenga la imagen mostrada ante el Alcorcón:

Sensaciones: Creo que por un lado fue importante, porque todos nos fuimos sabiendo que hay esperanza, que hay luz. El equipo estuvo bien y te quedas con eso, que fuiste superior, pero lo que hace falta es ganar, necesitamos los puntos".

Continuidad: No sé si seguiremos con esta idea (el 4-3-3), porque los partidos cambian. Lo normal sería continuar en esta dinámica, todos vimos que el equipo todavía puede dar más. Llevamos un tiempo en el que tenemos que ganar. Muchas veces quizá llegamos con el planteamiento de ganar como sea y ahora vamos a ganar con nuestra idea, como lo hicimos el sábado. Por ahí salimos reforzados. Vas con argumentos, no tanto con el corazón, sino de nivel futbolístico y táctico".

Liberación: Más allá de jugar bien, creo que fuimos dueños del partido. No se generaron muchas ocasiones, pero hubo dos o tres muy claras. Te vas con la sensación de que mandas, de que juegas a lo que quieres. Creo que esa sensación ha liberado al vestuario y nos ha hecho ‘clic’ en la cabeza. Que no somos tan malos. Ese nivel de activación, de querer la pelota y disfrutar del fútbol. La cosa va a cambiar. Nos ayuda a liberarnos y confiar en nosotros, confiar en el de al lado".

Individual: Me encontré bien, ya tenía ganas de jugar un partido completo. No es fácil estar fuera, sobre todo cuando el equipo no está bien y no tienes oportunidades. Pero había que trabajar en silencio esperando la oportunidad. No me sorprendió encontrarme bien físicamente porque trabajé mucho. Siempre le pido trabajo extra al preparador físico para aguantar el ritmo de la competición".