NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bergantiños: “Cortar la sangría de goles es el punto de partida"

El capitán del Deportivo será uno de los pocos gallegos en el derbi de Lugo: “Me gustaría que hubiese más gallegos en las plantillas, pero son las que hay”.

Actualizado a
Álex Bergantiños habló en rueda de prensa.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Álex Bergantiños dio su visto bueno al cambio de sistema de Luis César ante el Alcorcón destacando la solidez defensiva: “El equipo se sintió mucho más cómodo en esta disposición. Sintió que no era frágil, fue de las primeras veces esta temporada. Esa tiene que ser la base. Cortar la sangría de goles tiene que ser el punto de partida”. El capitán también reflexionó sobre el drama que es verse últimos: “La situación en la que estamos se hace más difícil de digerir también por estar en un club de expectativas elevadas. Piensas que estuviste tan cerca y que este año sí va a ser, y te ves colista en la jornada 17ª”.

El jugador coruñés no ocultó la difícil situación en la que está el Deportivo y lo complicado que será salir de ella: “La salvación suele estar entre 48 y 50 puntos. No creo que eso vaya a cambiar y tenemos mucho camino que recorrer con el lastre que llevamos hasta ahora. Pero en esta competición hay ejemplos cada año de equipos que enlazan varias victorias consecutivas o varios partidos sin ganar. Es de las más igualadas del mundo”.

Por último, Bergantiños habló de la poca representación de jugadores de la tierra en el derbi del Anxo Carro: “Me gustaría que en las plantillas del derbi hubiera más gallegos, pero estas son las que hay este año y las que van a competir el domingo defendiendo su escudo”. El capitán blanquiazul también quiso destacar el buen trabajo que está haciendo el Lugo: “En este deporte el nivel hay que demostrarlo en el campo y la realidad ahora mismo es que el Lugo hizo las cosas mucho mejor que nosotros. El Lugo es un ejemplo de optimización de recursos en los últimos años”.