NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Goles para la delantera del Eibar: llega Quique González

El jugador vallisoletano, ex del Deportivo de la Coruña, fue el segundo máximo goleador la temporada pasada en LaLiga 1|2|3. Firma por cinco temporadas.

Actualizado a
Quique González, nuevo jugador del Eibar
SD Eibar

El Eibar sigue adelante con su proyecto de la próxima temporada. Si ayer confirmaba el fichaje de Edu Expósito, hoy le ha tocado el turno a Quique González, delantero que procede, al igual que Expósito, del Deportivo. A Ipurua se vienen a pares de un mismo club. Otra operación como la que tanto gustan al director deportivo, Garagarza, apasionado del mercado de Segunda.

Con Quique el equipo armero firma goles: el año pasado fue el máximo realizador del equipo coruñés y el segundo de la categoría con 17 dianas (a cuatro del atacante del Almería Álvaro Giménez). El ariete, de 29 años, llega a Eibar después de que se hiciera efectiva una de las cláusulas de su contrato. La operación rondará los tres millones y medio y estará ligado al Eibar hasta 2024.

No será su primera experiencia en la categoría de oro del fútbol español, pues ya completó tres partidos durante su etapa en el Almería. Osasuna y Racing son otros equipos ilustres por los que ha pasado. Si bien ha debutado en Primera, ha disputado la mayor parte de su carrera en Segunda, con 184 partidos a sus espaldas. El olfato, el remate y su capacidad de desmarque son las principales características de un delantero acostumbrado a jugar con un punta a su lado y que tiene en el área su hábitat natural. En Pamplona no hizo mucha gracia el año pasado cuando el jugador hizo efectiva la cláusula de 1,7 millones para salir, en el período estipulado entre el 3 y  20 de julio.