NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo sólo podrá fichar en enero si antes hay salidas

El club blanquiazul está decidido a ir al mercado para reforzarse, pero necesita liberar masa salarial tras haber consumido el tope en verano.

Actualizado a
El Depor necesita hacer hueco antes de fichar en enero
Jesus Sancho

El Deportivo está inmerso en una crisis sin fin que ha llevado al equipo a situarse como colista de Segunda con una sola victoria y quince partidos consecutivos sin ganar. Ante este duro panorama, muchos comienzan a mirar ya al mercado invernal como una de las posibles soluciones para salvar la situación, pero las cosas tampoco pintan mucho mejor en este sentido.

El conjunto coruñés tiene consumido prácticamente todo el tope salarial, por lo que su capacidad de movimiento a día de hoy es nula. Un buen ejemplo de cómo vive al límite el club fue el paso mercado de verano. El último día de venta llegaron cinco fichajes de golpe: Montero, Mollejo, Salva Ruiz, Jovanovic y Beto da Silva. Esta macro operación fue posible porque horas antes se consiguió concretar la cesión de Diego Rolan. Si el uruguayo no hubiese salido y siguiese en el Deportivo, no se habría podido inscribir a ninguno de ellos.

Esta situación de precariedad se repetirá en el mes de enero, por lo que si el Deportivo quiere realizar incorporaciones deberá liberar antes masa salarial. O sea, que algunos de los jugadores de la actual plantilla abandonen el club en el mercado invernal para que el dinero de su ficha se pueda destinar a los nuevos refuerzos. El problema no es el número de fichas, hay tres libres, sino económico.

Habrá reunión para decidir las demarcaciones

En la Plaza de Pontevedra y en la dirección deportiva se tiene claro y decidido que el equipo tiene que fichar en el mercado invernal. Lo que todavía no está cerrado son las demarcaciones a reforzar, algo que depende de diferentesvariables. La primera de ellas será una cumbre entre Luis César y Carmelo del Pozo para decidir los puestos a retocar, algo en lo que también influirá la revolución táctica que anunció el técnico gallego tras la última debacle ante el Extremadura.

El sistema por el que apueste Luis César tendrá mucho que ver con las posiciones en las que se intenté fichar. Otro aspecto, aún más complicado si cabe, es qué jugadores saldrán. Cuanto más altos sean sus salarios, más capacidad de movimiento tendrá el club. Pero eso no quiere decir que el puesto en el que haya una salida sea precisamente el que más urge reforzar. Además, el nivel individual exhibido hasta ahora por los jugadores blanquiazules no es, precisamente, un gran reclamo en el mercado.