NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-REAL MADRID

Courtois o Areola para mantener el muro fuera de casa

Zidane podría dar entrada en Vitoria a Areola, que no juega desde el 5 de octubre. El Madrid es el equipo menos goleado de la Liga a domicilio.

Actualizado a
Courtois o Areola para mantener el muro fuera de casa
INMA FLORESDIARIO AS

Courtois o Areola, Areola o Courtois. Ese es el dilema, o uno de ellos, de Zidane para el Alavés-Real Madrid de este sábado (13:00 horas, Movistar LaLiga). El técnico ha conseguido que su equipo sea el menos goleado de la Liga fuera de casa, pero por el camino el subidón de Courtois ha supuesto también el estancamiento de Areola.

El portero francés, cedido por el PSG, no juega desde el pasado 5 de octubre ante el Granada. Cuatro días antes se había convertido en héroe por accidente, después de que una indisposición obligase al cambio de Courtois al descanso contra el Brujas y él salvase un mano a mano clave para el empate final. Sin embargo, frente a los de Diego Martínez abusó de autoconfianza con el balón e hizo un penalti absurdo que metió en el partido a los andaluces. “Ya sabe que ha cometido un pequeño error”, le justificó Zidane por aquello.

Era su tercer encuentro de madridista, todos ellos en el Bernabéu, tras el de Champions y el debut con puerta a cero frente a Osasuna. Habrán transcurrido casi dos meses, 56 días, hasta la que puede ser su reaparición, en Mendizorroza. Entretanto, Courtois ha demostrado solvencia, acercándose a su mejor nivel con sólo cuatro goles encajados en ocho partidos.

No obstante, por ser a domicilio, el escenario invita a la rotación. Con cuatro tantos recibidos en seis jornadas, el Madrid es el equipo menos vulnerable fuera de casa en la Liga. El Barça, con el que comparte liderato, ha sufrido más del doble, nueve. Los mismos que el Sevilla, tercero. Ante el Alavés de Lucas Pérez y Joselu, a Areola podría tocarle mantener el muro.