NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - REAL MADRID

Lucas-Joselu son la pareja más letal tras Messi-Suárez

Lucas y Joselu, los puntas del Alavés, van a ser la gran amenaza del Alavés contra el Madrid. Suman, entre los dos, 13 goles. Su equipo en total 16.

Actualizado a
Lucas y Joselu posan ayer para AS en las instalaciones de Ibaia.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Lucas Pérez y Joselu suman, entre los dos, 13 goles. El Alavés, en total, 16. Magallán, Laguardia y Pina cierran la lista de artilleros del conjunto albiazul. Joselu empezó de dulce pero luego se estancó. En las últimas semanas ha vuelto a ver puerta. Marcó ante el Valladolid e hizo un doblete ante el Eibar en Ipurua. Lucas, por su parte, encadenó siete jornadas consecutivas en la que dio en la diana. El pasado domingo, cuando su deseo era batir un récord que ya había alcanzado en el Depor, se quedó sin marcar.

Esos 13 goles hacen que los gallegos del Alavés sean la segunda pareja más productiva de la categoría tras Messi (8) y Luis Suárez (7) en el Barcelona. También tienen 13 Gerard Moreno (8) y Toko Ekambi (5) en el Villarreal. Si nos referimos a otras ligas europeas de primer nivel, hay tres conjuntos que mejoran esa marca en Italia: el Lazio con Immobile (15) y Correa (6), el Inter de Lukaku (10) y Lautaro (6) y el Atalanta de Muriel (8) y Zapata (6). En Inglaterra también les superan el Leicester de Vardy (12) y Ayoze (4), el Manchester City de Agüero (9) y Sterling (7) y el Chelsea de Abraham (10) y Pulisic (5).

Joselu, que viene del Newcastle, tiene claro que la amistad con Lucas incide en su buen rendimiento. "Lo importante no es quién marque sino que el equipo sume", explica.

Lucas Pérez ha encontrado la felicidad en Vitoria. "En Inglaterra no me valoraban y buscamos en verano un club en el que pudiera volver a sentir lo mismo que hace unos años en el Depor. Hemos acertado. Mi primer sueño fue jugar en el equipo de mi ciudad, el segundo competir en la Champions y lo hice con el Arsenal. El tercer sueño que tengo es ser internacional con España".

Joselu es del Celta a muerte y Lucas ama al Deportivo (cuando marcó a los celestes en Vitoria se fue hacia la zona de la afición viguesa). Como reza el eslogan institucional, Galicia calidade.

Vuelven Manu y Laguardia

El Alavés saldrá mañana (13:00 horas) con un 4-4-2, aunque no se descarta que aparezca con un punta nato, como ya hizo el domingo en Eibar. En ocasiones también plantea un esquema con trivote en el centro del campo e, incluso, Asier Garitano ha terminado con tres centrales para apuntalar la zaga. Vuelven al once tras su sanción Laguardia y Manu García.