NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois supera a Keylor: suma 535 minutos sin encajar

El meta belga llevaba cinco encuentros consecutivos sin recoger el balón de la portería hasta que Willian José le batió. Es la sexta mejor racha de un portero madridista.

MadridActualizado a
Thibaut Courtois estableció su mejor cifra como portero madridista: 535 minutos sin encajar goles.
Vincent WestREUTERS

Thibaut Courtois estableció un nuevo registro sin encajar goles defendiendo la portería del Madrid. El meta belga ha superado los 534 minutos que estuvo Keylor Navas sin encajar entre el final de la campaña 2014-15 y el comienzo de la siguiente (entre mayo y septiembre de ese año). El guardameta tico no encajó hasta la jornada 5 de la temporada 2015-16, cuando Sabin Merino le marcó en el minuto 68 del encuentro que el Madrid jugaba en San Mamés. Es la sexta mejor racha de un portero madridista, según datos de Míster Chip, pero aún queda lejos la racha de 952 minutos que estuvo Iker Casillas sin encajar.

La racha de Courtois comenzó en Mallorca: son cinco partidos consecutivos sin encajar gol: Galatasaray (0-1), Leganés (5-0), Betis (0-0), Galatasaray (vuelta, 6-0) y Eibar (0-4). Sumando los minutos transcurridos desde que encajó el gol anotado por Lago Junior en Son Moix el pasado 19 de octubre (el delantero marcó en el minuto 7 de partido), han sido 535 minutos sin que Courtois tuviese que recoger el balón del fondo de la red.

Otro dato que confronta su buen momento es que de los 10 partidos de Liga que había disputado el meta belga antes de medirse a la Real Sociedad, sumaba cinco encuentros (el 50%) sin encajar goles. No lo hizo ante Sevilla, Atlético, Leganés, Betis y Eibar. Por el contrario, ha encajado en los otros seis restantes: Celta, Valladolid, Villarreal, Levante, Mallorca y Real Sociedad.