ITALIA

El Nápoles busca la paz tras motín y multas

Hoy el presidente De Laurentiis, por primera vez en las últimas semanas, volvió a verse las caras con sus jugadores. El encuentro fue positivo y Ancelotti puede volver a empezar.

Actualizado a
LINDSEY PARNABYAFP

El Nápoles busca la paz tras semanas en medio de la tormenta. Por primera vez desde el motín de la plantilla, que llevó a las multas enviadas este lunes, el presidente Aurelio De Laurentiis y sus futbolistas hoy se vieron las caras en la ciudad deportiva de Castel Volturno.

El empate con el Liverpool, positivo e inesperado tras la crisis de resultados en la Serie A (en Champions, los de Ancelotti siguen teniendo un muy buen rendimiento) ha devuelto algo de tranquilidad al grupo, y ya después del partido el máximo mandatario de los sureños publicó dos tweet, felicitando al equipo y anunciando que la cuestión de las multas se resolverá de manera interna.

El encuentro de hoy fue cordial: De Laurentiis no prometió cancelar las sanciones, pero el rendimiento en el césped podría “amortiguarlas” a través de distintos premios para la clasificación a los octavos de Champions (que tienen a un paso) o ganar la Copa y acabar entre los primeros cuatro de la liga italiana.

Los azzurri, que ya marchan a 15 puntos del de la Juventus, deben dejar atrás una racha terrible (cuatro empates y una derrota en cinco jornadas) para volver a ocupar los puestos de Champions, que tienen a cinco puntos. El enfrentamiento entre plantilla y directiva había perjudicado el rendimiento de los futbolistas en los últimos partidos y el encuentro de hoy es un primer paso para que se vuelva a la normalidad. El domingo, ante el Bolonia en el San Paolo, los de Ancelotti tendrán que comenzar su remontada.

Lo más visto

Más noticias