QATAR 2022

Una semifinal de la Copa del Golfo será en el Al Janoub

El Comité organizador de la Copa del Golfo, cuya edición 24 se celebra actualmente en Doha, decidió que una de las semifinales tenga lugar en el estadio mundialista.

Actualizado a

El Comité organizador de la Copa de Naciones del Golfo, cuya edición 24 se celebra actualmente en Doha, decidió que una de las semifinales tenga lugar el 5 de diciembre en estadio Al Janoub, el segundo de los estadios ya listos para acoger los partidos del Mundial de 2022. Cabe señalar que las sedes del Khalifa Internacional (el primer estadio para el Mundial) y del Abd Allah Ben Khalifa en Al Duhail Club acogen los partidos de las selecciones de ambos grupos en la primera fase.

Para el Mundial 2022, se inauguraron hasta el momento dos estadios. El primero fue Khalifa en mayo 2017 y el segundo fue Al Janoub en mayo 2019. El 18 de diciembre, se inaugurará el estadio de la Ciudad de la Educación, durante la Copa Mundial de los Clubs de la FIFA que tendrá lugar del 11 hasta el 21 de diciembre en la capital qatarí, Doha.

También, a mediados del año que viene se abrirán otros tres estadios, según lo que anunció Hasan Al Thawady, el Secretario General del Comité de Entrega y Legado (encargado de los proyectos e iniciativas para el Mundial 2022). Dichos estadios serán: Al Bayt, Al Rayyan, y Al Thumama.

Es digno mencionar que Qatar planea tener todos los estadios preparados para el Mundial como mínimo a finales del año 2021, teniendo presente que los estadios Ras Abu Aboud y Lusail recibirán el partido inaugural del Mundial y su final, respectivamente.

 

Lo más visto

Más noticias