NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERENCVAROS-ESPANYOL | MACHÍN

"Si me das a elegir, pongo dinero por ganar el domingo a Osasuna"

Machín se mostró sincero y claro: el objetivo de jugar la siguiente ronda ya está logrado y todas las miradas están puestas en el duelo del domingo en Liga.

BudapestActualizado a
"Si me das a elegir, pongo dinero por ganar el domingo a Osasuna"
GORKA LEIZADIARIO AS

Rotaciones: "Darle la importancia que realmente tiene, como en cada partido intentamos poner a los mejores para competir. Ahora hay un condicionante, que es que ya estamos clasificados, pero eso no quita que pongamos el empeño en ganar. Lo lógico es que sigamos haciendo lo mismo que hasta ahora, no por hacer distinciones en cuanto al equipo sino porque hemos de aprovechar a la plantilla. La frescura es importante para rendir con intensidad. Lo normal es que haya bastantes cambios respecto a la Liga".

Pol Lozano: "Si está en la plantilla es porque le vemos capacitado. La primera plantilla es la que es. Tenemos un filial del que nos podemos ayudar y Pol, únicamente lo he podido alinear en un partido. Fue en Europa, cumplió francamente bien y ese partido, por las circunstancias, fue plácida. Tiene futuro y es cuestión de ver si en el presente nos puede ayudar, que creo que sí".

Calleri: "Está siguiendo su proceso de recuperación, nos hubiera gustado que hubiera ido más rápido. Pero cada persona tiene un tiempo de cicatrización dependiendo de su nivel muscular. Está dentro de los plazos, nos hubiera gustado que nos ayudara en el anterior partido y creemos que puede jugar ya mañana. Según sus sensaciones valoraremos. Lo queremos utilizar cuanto antes en Liga. Lo necesitamos como el comer por las lesiones de Vargas y Ferreyra".

Líderes de grupo: "Quiero ganar el partido y que no se nos lesione nadie. Asegurar la primera plaza es importante porque en teoría nos facilitaría un poco al siguiente rival en las eliminatorias. No debemos mirar más allá. Somos ambiciosos pese a nuestra situación en Loga. Si podemos clasificarnos ya mañana como primeros mejor que mejor".

Sistema de juego: "El problema no va a ser el sistema, si no tenemos futbolistas que no se puedan adaptar no habría más remedio. El problema son las lesiones, no el sistema. El equipo lo ha asimilado muy bien y bastante rápido. Nos ayuda a ser más competitivos, mejor equipo".

Moha: "Dentro de lo que podíamos traer del filial es lo más parecido a un delantero sin serlo. Juega más de mediapunta o en banda. Cuando sepamos cómo están todos lo valoraremos. Pero si ha venido es para ayudarnos, ya sea en una posición o en otra".

Los porteros: "El hecho de que vengan tres porteros es por curarnos en salud. Que juegue uno y otro siempre lo valoramos. El puesto que menos desgaste físico tenga es la portería y por eso Diego lo ha jugado todo. Andrés tendrá su oportunidad, pero no sé decirte cuando".

Objetivo: "Todos los que estamos buscamos la clasificación europea. Los jugadores han de aprovechar los minutos. Hay prestigio y temas económicos. Si me das a elegir a ganar hoy o el domingo te pongo algo de dinero en la mesa para ganar el domingo, que es un partido super importante".

¿Mucho que perder y poco o nada a ganar? "No creo, hay muchas cosas en las que nos podemos fijar para poder tener motivación. Perder se pueden perder puntos, pero el objetivo final que es clasificarnos ya lo tenemos. Hay mucho que ganar y poco que perder en cuanto al tema clasificatorio".