NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - PSG

Jovic e Icardi, cruz y cara

El serbobosnio y el argentino estuvieron en la agenda de Madrid y PSG. El primero acabó de blanco y apenas cuenta. El segundo la rompe en París.

Actualizado a
Jovic e Icardi, cruz y cara

Los caminos de Jovic e Icardi estuvieron muy conectados desde el final de la pasada temporada hasta que se resolvió el incierto futuro del primero. El mercado colocó sus nombres en los titulares que atañían al Madrid y al PSG y este martes (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) coinciden en el Bernabéu: uno braceando para mantenerse a flote y otro en la cresta de la ola.

El Madrid contactó con Wanda Nara, agente de Icardi, para conocer de primera mano su difícil situación en el Inter. Juni Calafat mantuvo el contacto con la representante de Mauro, cuyo objetivo número uno pasó a ser firmar por el Madrid. Al tiempo, desde la dirección deportiva blanca se trabajó en el fichaje de Jovic... a su vez pretendido por el PSG, que le siguió llamando incluso cuando el acuerdo entre las partes para convertirle en madridista era inminente.

Jovic e Icardi, cruz y cara
18
Icardi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Vasos comunicantes, cuanto más se acercaba uno al Madrid, más se alejaba el otro. El carpetazo al asunto Jovic hizo que Icardi pasara a acaparar la atención de los interesados en un delantero. Fue el PSG, a última hora por las trabas del culebrón del punta en Milán, quien compró sus goles, además a precio de ganga. En el Parque de los Príncipes se sacaron de la chistera una cesión que no deja de ser gol para hoy y preocupación para mañana porque tendrán que resolver con el Inter su continuidad en París.

Jovic e Icardi, cruz y cara
18
Jovic
Jovic e Icardi, cruz y cara

No parece fácil porque su aterrizaje ha sido tan impresionante como la Torre Eiffel. Ha desbancado del once a Cavani y suma 9 titularidades en los 11 partidos en los que ha estado disponible, con 10 goles (pichichi parisino) y 1 asistencia en total. En Europa, para mayor mérito, sólo se ha quedado a cero en la primera jornada, ante el Madrid. Icardi ha sido la medicina de Tuchel para el dolor de perder a Neymar y/o Mbappé, que están de vuelta y podrían estrenar asociación este curso en el Bernabéu.

Jovic, salvo sorpresa mayúscula, lo verá de otra forma: desde el banquillo. Apenas ha tenido tres titularidades en los 11 encuentros en los que ha participado, con un único tanto como rédito. "El público ha sido duro, espero que confíen más en mí", pidió a inicios de mes. "Debe ser paciente y esperar su oportunidad", le recomendó Mijatovic. ¿Cuál mejor que frente a un PSG al que rechazó por el Madrid?