NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Icardi no renovará: le quiere la Juve, pero espera al Madrid

Según ha podido saber As, el argentino tiene decidido no continuar en el Inter de Milán y busca una salida a un candidato a ganar la Champions.

Actualizado a
Icardi no renovará: le quiere la Juve, pero espera al Madrid

Mauro Icardi (26 años) vive sus últimos meses en el Inter de Milán. Según pudo saber As, el delantero tiene decidido no renovar su contrato, que acaba en 2021, pese al deseo del club italiano, y buscará este verano una salida a un equipo que compita por la Champions. Su gran sueño es el Madrid, que sin embargo, no tiene como prioridad fichar un delantero; y su opción más factible, la Juventus, que lleva tiempo detrás de él y sigue insistiendo. También le pretenden el Nápoles, que le ofrece una ficha altísima, o el United, que incluso persigue un trueque con Lukaku.

La situación de Icardi en el Inter empezó a complicarse en enero. Las discrepancias en el proceso de renovación, en el que según fuentes de la operación la entidad italiana quiso aumentar la cláusula de rescisión a 220 millones, hicieron que las posturas comenzaran a alejarse. Entonces, Wanda Nara, agente y pareja del punta, informó a la directiva de que en esta ocasión sí contemplaban una salida a un candidato a la Champions. Desde ahí, las filtraciones no pararon e incluso a Icardi se le retiró sin mayores explicaciones la capitanía en febrero. El jugador, dolido por la actitud de los mandamases del que considera el club de su corazón, pidió un lavado de imagen para volver a sentarse a hablar del futuro. Para él, asegura a este periódico una persona cercana al argentino, no era una cuestión de dinero, sino de sentimientos.

Su cláusula es de 110 millones, pero podría salir por la mitad

La forma de llevar este asunto por parte del Inter, que incluso llegó a apartar al jugador, paradójicamente favorece a Icardi: el club ha devaluado a un futbolista que no quiere seguir, lo que puede beneficiar al comprador. De hecho, el entorno de Icardi estima que podría salir por unos 60 millones de euros.

El de Icardi es uno de los nombres que están en la mesa del Madrid, que siempre controla una amplia relación de jugadores. Gusta en el club, pero la postura de, al menos de momento, no lanzarse a por un '9', le aleja algo del Bernabéu. Para el argentino sería una ilusión convertida en realidad vestirse de blanco, sobre todo tras su paso por el Barcelona. Sin embargo, si el Madrid no mueve ficha, Icardi podría acabar en la Juventus. Son varias las temporadas con intentos desde Turín...