Espanyol ESP
1
Wu Lei 44'
Getafe GET
1
Mata 2'
Final

ESPANYOL - GETAFE

El Espanyol juega ante el Getafe una final de realismo 'mágico'

No se puede sentir más presionado por ganar el Espanyol, aún en noviembre y el día que pierde a Ferreyra y sigue sin recuperar a Calleri. El Getafe huele la sangre.

El Espanyol juega ante el Getafe una final de realismo 'mágico'
Rodolfo Molina DIARIO AS

"Tenemos que salir como si fuera el último partido de nuestras vidas", "el primer mandamiento de un perico es que nunca se rinde" o "necesitamos a la afición más que nunca" son algunas de las arengas lanzadas por prohombres como Darder, Luis García o Capdevila antes del Espanyol-Getafe. El club perico también se ha volcado con un sinfín de promociones y con una campaña que reza "Força Mágico Espanyol", el grito de guerra de las grandes citas. El fútbol tiene locuras que lo hacen singular, de amor-odio, como la de plantear un partido a modo de final en noviembre, a seis meses para que concluya LaLiga. O la de jugarla, el más difícil todavía, sin un 'nueve' puro del primer equipo (sigue el encuentro en directo en As.com).

Antes siquiera de los turrones, de finales de verdad como la del Mundialito y este curso hasta antes que la Supercopa de España, lo cierto es que el Espanyol se encuentra ya a seis puntos de la permanencia, por lo que afronta la visita del Getafe como una oportunidad única para empezar de cero. Incluso en Cornellà-El Prat, donde los pericos asombrosamente no han sumado ni un solo punto en esta Liga. Y donde solo han marcado dos goles, curiosamente, el día en que Ferreyra es baja por una probable rotura fibrilar, Calleri no se ha recuperado a tiempo y Machín ha tenido que recurrir a Kevin Soni, delantero camerunés cedido en el Espanyol B por un Girona donde el propio soriano le hizo debutar en Primera.

Pero el Getafe, a pesar de estar a años luz, no llega relajado. No al menos Bordalás, quien se siente con el orgullo tocado después de haber explotado la jornada anterior, cuando Arrasate, técnico de Osasuna, acusó a los azulones de sostener un estilo duro y plagado de interrupciones. Desmentidos en sala de prensa que solo valen cuando se ratifican sobre el césped.

El alicantino pierde a Nyom y Bergara, pero recupera la frescura de Damián, Djené, Cabrera, Jason y Arambarri, fatigados antes del parón. Azul oscuro casi negro será el futuro perico si no gana hoy. A pesar de que hacerlo será casi realismo 'mágico'.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 13 4 3 6
17 14 14 4 2 8
18 9 13 2 3 8
19 8 13 2 2 9
20 6 14 1 3 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 21 14 6 3 5
7 20 13 5 5 3
8 20 13 5 5 3
9 20 14 6 2 6
10 20 14 5 5 4