NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | DARDER

"Debemos salir como si fuera el último partido de nuestra vida"

El mediocampista calificó de "vital" el Espanyol-Getafe aunque le restó dramatismo: "Para mí, una final es cada partido. Esto debe ser un punto de partida".

"Debemos salir como si fuera el último partido de nuestra vida"
INMA FLORESDIARIO AS

"De confianza vamos a tope, hemos tenido muchos días para recuperarla", asegura Sergi Darder. El mediocampista afronta sin dramatismo pero con absoluta decisión el Espanyol-Getafe del domingo, que este miércoles en Sant Adrià calificó de "vital" para sumar los primeros puntos, y el primer triunfo, de los pericos en Cornellà-El Prat en esta Liga. "Cuanto más unidos estemos, más fácil será", proclamó.

"Lo importante ahora es ganar, no jugar bien", reconoció Darder, quien abundó: "El Getafe se siente más cómodo cuando juegas bien, lo que tienes que hacer es jugar mal de alguna manera para que no se sientan cómodos. Tenemos que salir desde el primer minuto como si fuera el último partido de nuestra vida", sentenció. Y destacó que, a diferencia de anteriores rivales, ante los azulones no se desgastarán los pericos con una presión alta. "Hay quien habla de final, pero para mí la final es cada partido. Tenemos que creer en nosotros. Todos juntos lo sacaremos adelante pero no solo con palabras; debe ser con hechos, y tienen que comenzar el domingo", indicó.

"El partido del Getafe es vital para nosotros, no para lo que resta de temporada sino como punto de partida", resumió Darder, quien añadió que "la sensación es que tenemos que ganar como sea, y con esa presión es normal que todo el mundo piense que nos van a marcar. Cuando te caen cuatro o cinco palos, vigilas más al siguiente por dónde vendrá. Es el fútbol y la vida. Cortar la mala racha es importante para marcar un antes y un después", insistió.

Sobre su situación personal, admitió el canterano que pasó "un verano complicado porque pensaba que no tenía nada y al llegar aquí me di cuenta de que no funcionaba. Me costó hacer una pretemporada decente pero no quería parar. No creo que ahora esté pagándolo, ni creo que lo pague el equipo. Mi lesión está más que superada", aseguró.

Finalmente, y preguntado por la necesidad de fichar en el mercado de invierno, reconoció Darder: "Tengo mi opinión pero no puedo pensar en otra cosa que no sea el domingo. Somos un grupo abierto en que quien venga será bienvenido, pero quedan muchísimos partidos y de aquí a enero podemos ganar muchos partidos y este debate se cerraría. Entiendo que se hable de fichajes, es normal, pero nosotros somos maduros y sabemos que el domingo es un partido importantísimo y que no nos ayudará el que tenga que venir en enero", concluyó.