ESPANYOL-GETAFE
Bordalás: "Los equipos de Machín son competitivos y verticales"
Desconfía del Espanyol y de su mala dinámica: "Entiendo que hagan un llamamiento a la afición, pero nosotros nos jugamos puntos importantes".
¿Cómo le ha sentado el parón a su equipo?
Se hace largo, pero nos ha venido bien. Teníamos una racha de muchos partidos y de mucho estrés con las dos competiciones. Les ha venido bien a los futbolistas y afortunadamente ya estamos con la ilusión de la competición otra vez.
Ahora serán tres, no dos. ¿Siente que se juegan todo en poco más de un mes?
Pienso en lo inmediato y es el partido de mañana contra el Espanyol. Ni pienso en Europa ni en la Copa. Cuando llegue lo valoraré y le daremos importancia, pero no podemos desviar la atención de lo que espera mañana.
El Espanyol insiste en que es una final. ¿Cómo afectará?
Lo entiendo porque ellos están necesitados de puntos. Todavía no han ganado como locales y están haciendo un llamamiento a la afición. Los profesionales mandan mensajes de la importancia del partido. Lo entiendo, pero nosotros también tenemos puntos importantes en juego. No podremos relajarnos y hay que entrar al partido con un nivel de atención muy alto.
En lo futbolístico. ¿Qué Espanyol espera?
En cuanto al dibujo, Machín ha utilizado siempre el mismo sistema. Le ha dado buen rendimiento y lo trabajan bien. Además esperamos un nivel de intensidad muy alto, ya lo han mejorado mucho. Sus equipos siempre han sido muy competitivos y verticales. Será un partido doblemente complicado y debemos dar nuestra mejor versión si queremos sacar un buen resultado.
¿Cómo están Antunes y Amath?
Antunes ya está entrenado con el grupo y podemos contar con él. Es uno más. Estamos muy contentos. Amath ha tenido recaídas y algún problema. Ya está bien y debe adaptarse al nivel físico. La semana que viene empezará a trabajar con el grupo. Sigue de baja Bergara y Nyom por tarjetas.
¿Qué le parece la vuelta de Luis Enrique a la selección?
Es una buena noticia que vuelva a trabajar y a ser nuestro seleccionador. Fueron motivos muy importantes con un desenlace tremendo y que esté otra vez en el fútbol es una alegría para todos. Que algún jugador del Getafe fuese a la selección sería una gran noticia. No es sencillo, pero los chicos trabajan para hacerlo bien en Getafe y tendrán posibilidades.