NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Machín: “No voy a catalogar el partido ante el Getafe de final”

El entrenador del Espanyol se muestra consecuente con su discurso y lo que pide es que su equipo sea competitivo y logre ganar ya en casa en Liga.

Pablo Machín, entrenador del Espanyol.
Gorka LeizaDiario As

Las bajas de Ferreyra y Calleri: “Loco no estoy, son causas justificadas. La de Ferreyra es por una molestia que al final ha tenido durante la semana que parece ser que le va a impedir jugar. Se le harán pruebas más concluyentes, pero tiene molestias. Necesitamos que toda la gente esté al 100%. Puede ser una rotura fibrilar. Calleri sigue su proceso de recuperación. Hemos valorado el hecho de que pudiera estar porque hizo dos entrenamientos con el grupo, pero visto que Ferreyra ha tenido esa lesión debemos ser prudentes. Sabemos de la importancia del partido, pero necesitamos a Calleri para que pueda ayudarnos en todos estos partidos ahora que Ferreyra no estará. Lo más cabal es ser prudentes, que ha de cumplir todos los plazos y ver si pueda llegar a los siguientes compromisos”.

Una final ante el Getafe: “Nosotros tenemos muy claro que las finales solo se juegan una y nosotros vamos a tener muchas de aquí al final de temporada. Es cierto que este partido ha podido envolverse con esa vitola, pero el hecho de catalogarlo de final no lo voy a hacer porque van a quedar muchas opciones y otras finales. Es un partido muy importante y lo asumimos con la responsabilidad e importancia que tiene. Hemos de dar el máximo. Me ha demostrado el equipo cosas y espero que este sea un partido con máxima implicación. Ojalá que el resultado sea bueno y logremos la primera victoria en casa en Liga. Nuestra afición será importante y queremos que salga igual de satisfecha como el ultimo partido aquí de Europa League”.

Semana de trabajo limpia: “Venimos de un parón de selecciones. De una semana larga que para nosotros es algo extraordinario porque competimos en Europa y eso nos condiciona también. Hemos podido tener sesiones consecutivas, trabajar varios aspectos. Hemos hecho alguna cosa diferente, pero queda en el ámbito privado”.

Su confianza en Bernardo: “Todos los futbolistas, los 11 más los que salen del banquillo son la prolongación del entrenador. Afortunadamente el entrenador no juega y trato de inculcarles cuanto antes lo que el técnico haría. Más en situaciones de inicio y creación de juego. En ataque puedes dar pinceladas, pero lo que marca la diferencia es la calidad del jugador. Bernardo ha estado conmigo una temporada y quizás nos conocemos un poco más, pero casi todos los futbolistas captaron la idea. Si sois objetivos hemos hecho muchas cosas muy bien, que normalmente se tarda mucho en adquirir. Los jugadores están con predisposición y actitud, ahora nos falta acierto”.

Soni: “Es el futbolista que más se parece a un ‘9’ referencia, que es lo que son Calleri y Ferreyra. También le conozco del Girona, tiene potencial. Hasta ahora se ha quedado en condiciones que potencialmente se pueden aprovechar y en algún momento puede explotar. Hasta ahora no lo ha hecho, pero puede hacerlo”.

Calero: “Cada uno tiene sus oportunidades. Se lesionó, jugó un partido bastante plácido en Europa y es probable que mañana tenga su oportunidad, pero si no, la tendrá el jueves. El entrenador elige a los mejores porque es el primer interesado en ganar. No hay que cargar de responsabilidades a los jugadores. Necesitamos ganar partidos para salir de ahí abajo”.

Campañas de motivación: “Los futbolistas lo que quieren es que le animen, ver el campo lleno. Eso da un plus. La afición es muy importante para nosotros y cuando se ve a las buenas personas y aficiones es en momentos de dificultad. Cuando las cosas van bien todo el mundo está en el carro. La afición del Espanyol es superviviente, batalladora y lucha. Con esa comunión seguro que nos ayudan a ganar”.

Partido vital: “Nos queda tanto. No se ha llegado a la mitad de la Liga. Todos los partidos son importantes. Quiero seguir viendo al equipo que tiene posibilidades y puede competir con cualquiera. Ojalá llegue el acierto que se necesita para marcar y no tener marcadores ajustados. Hemos de intentar generar muchas ocasiones y tener acierto en las dos áreas. Ser un equipo equilibrado es clave”.

Getafe: “Es muy competitivo. Tiene futbolistas de mucha calidad, recorrido. La solvencia que siempre tiene defensiva. Es un buen bloque, intenso y arriba tiene estiles de diferentes características. La gente del banquillo siempre les aporta. Ángel es el jugador número 12, que siempre hace goles que ayudan a ganar”.