LLEIDA

El Lleida, primer rival copero: ya eliminó al Espanyol en la 01-02

El encuentro será la semana del 16 de diciembre a partido único, después de cuatro partidos trascendentes en LaLiga y de solventar la fase de grupos de la Europa Legaue.

Actualizado a
GORKA LEIZADIARIO AS

El Espanyol conoció ayer el primer rival de la Copa del Rey, cuya novedad esta temporada es que hasta las semifinales se disputará a partido único. El Lleida será el primer escollo de un equipo perico que mira de reojo esta competición, con urgencias en LaLiga y con las ilusiones puestas en Europa. El encuentro se celebrará en el Camp d’Esports entre los 16, 17 y 18 de diciembre.

Curiosamente, el primer rival de los blanquiazules es un viejo conocido del Espanyol y ya sabe lo que es eliminarlo en esta competición cuando se jugaba a partido único. Fue en la campaña 2001-02. En los deiciseisavos de final los pericos, entrenados en aquel momento por Paco Flores y que hacía dos ediciones había alzado el título, perdieron por 1-0 con gol de Nakor en el minuto 90 de partido. La alineación de aquel encuentro estuvo formada por Mora, Fran, Soldevilla, Rotchen, David García, Munteanu, Bruno Saltor, Álex Fernández, Morales, Posse y Tamudo. El técnico apenas reservó jugadores, pero el encuentro, igualado en todo momento, se decantó al final para los locales. De Lucas, Palencia y Manel también salieron tras el descanso para intentar evitar una sonrojante eliminación.

Para esa fecha, el Espanyol habrá esclarecido su situación en LaLiga ya que habrá jugado ya ante Getafe, Osasuna y Betis en el RCDE Stadium y ante el Real Madrid en el Bernabéu. La situación en LaLiga puede ser mejor en caso de sumar varias victorias. La Europa League quedará también decidida en su fase de grupos, después de jugar ante el Ferencvaros y el CSKA Moscú antes de que llegue ese encuentro copero.

Pablo Machín tiene clara la gestión del grupo, priorizando LaLiga y alineando otro equipo distinto en la Europa League. Una de las esperanzas en esta competición está siendo el buen rendimiento de esa segunda unidad en la competición europea, pues han ganado los dos encuentros que han disputado. El Espanyol tendrá una ilusón mas.

Lo más visto

Más noticias