Mirandés y Extremadura buscan un triunfo necesario
Ambos conjuntos vienen de perder en la última jornada (16:00, Mov. LaLiga). Se presume un cambio en la portería visitante.
El Mirandés se verá las caras con el Extremadura en Anduva con la intención de sumar tres puntos que le permitan escalar puestos en la clasificación (sigue el partido en directo en As.com). El cuadro rojillo llega herido tras caer ante el Elche, víctima de sus propios errores. Aun así, el equipo ha evidenciado una visible mejoría a lo largo del último mes con victorias de renombre ante Fuenlabrada y Zaragoza.
Iraola ha dado con la tecla en la línea defensiva, aunque frente al conjunto azulgrana deberá realizar una variante si Kijera finalmente se pierde la cita por lesión. El capitán, casi con toda probabilidad, no estará en condiciones de disputar el encuentro.
Los rojillos buscarán su tercer triunfo como local. Solo el líder Cádiz ha sido capaz de derrotar al conjunto mirandesista en su estadio. Lo hizo en los instantes finales y desde los once metros. Un factor que está penalizando de sobremanera a los pupilos del técnico vasco que han visto como se les han señalado ocho penaltis en contra en el primer tercio del campeonato.
Mario Barco continúa recuperándose de una rotura de fibras que se produjo en la séptima jornada, mientras que Marcos André también tiene complicada su participación. El ariete brasileño ni siquiera entró en la última convocatoria. Su compatriota Matheus volverá a llevar el peso del ataque.
De grato recuerdo. Por su parte, el Extremadura regresa a un estadio talismán y ese espíritu es el que quiere recuperar para salir de la racha que le acompaña desde hace cuatro jornadas, en las que tan solo ha sumado uno punto de doce posibles. El bloque azulgrana fue capaz de remontar el 0-1 de la ida para lograr su clasificación de cara a la última eliminatoria del play off, que supuso su retorno al fútbol profesional.
Aún así, y a pesar de tocar de nuevo los puestos de descenso, el equipo de Mosquera no baja los brazos y considera superado uno de los tramos más difíciles del calendario. Con respecto al once inicial, el técnico gallego podría introducir varios cambios, comenzando por la portería, a la que parece que volverá Casto tras lo ocurrido con Yamaguchi frente al Girona.
A pesar de repetir convocatoria, Kike Márquez y Pastrana volverán a ser de la partida, en detrimento de Cristian y Airam Cabrera. Tampoco es descartable la apuesta de Jesús Rueda para el centro de la defensa por Pardo.