NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA 1-GIRONA 3

Yamaguchi facilita el camino

Dos errores del guardameta del Extremadura, que debutaba en la categoría, abrieron el camino de la victoria al Girona, en el que marcaron Stuani, Granell y Soriano.

Actualizado a

El Girona se reencontró con la victoria fuera de casa en Almendralejo. El debut de Martí en el banquillo catalán permite al equipo acercarse de nuevo a puestos de ascenso. Lo que no esperaba el Girona, ni por supuesto el Extremadura, es que el partido se pusiese tan de cara para el equipo visitante por culpa de dos errores clamorosos de Yamaguchi, portero debutante en las filas locales. 

Y todo ello en un choque que comenzó igualado, con los dos equipos buscando la portería contraria, pero sin grandes ocasiones más allá de un disparo de Willy. Pero todo cambió, tras el primer error de Yamaguchi, que posibilitó el gol de Granel que adelantaba a los catalanes. Una anécdota, el error del guardameta azulgrana, que no hubiese pasado a más de no ser por lo ocurrido en el 34. De nuevo, tras una mala resolución del portero japonés, marcaba el Girona, de la mano de Stuani, y llevaba la desesperación a la grada. Manuel había escuchado a la afición y había sentado a Casto, y la jugada le costaba a su equipo lo dos goles con los que se llegaba al descanso. Antes, el VAR dijo no a una caída de Alex Diez en el área por la que se pidió penalti. 

En la reanudación, el Extremadura salió a por todas y con todo puso en apuros al Girona. Las salidas de Pastrana y Kike Márquez dieron gasolina a los locales, pero solo le valió para recortar distancias en el 58 gracias a un tanto de Márquez en el primer balón que tocó. 

La reacción azulgrana daba la sensación de que podría meter en apuros a los de Martí, pero las dudas se encargó de cortarla Jonathan con un gol en el 72 que devolvía una cómoda ventaja al marcador. Con el partido roto de nuevo el Girona se guardó en defensa, haciendo imposible cualquier tipo de reacción de los de Almendralejo.