NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 4-MIRANDÉS 2

Pena máxima para el Mirandés en Elche

El Elche suma su segundo triunfo en casa gracias a su efectividad y a tres penaltis: cuatro disparos, cuatro goles. Guridi y Álvaro Rey maquillaron el marcador.

Actualizado a

El Elche vuelve a sonreír en casa gracias a su eficacia y a los tres penaltis regalados por la defensa del Mirandés. Fidel se reivindicó con un hat-trick y Yacine redondeó el triunfo. Cuatro disparos a puerta y cuatro goles. El equipo de Iraola tuvo más llegada, pero se encontró con un inmenso Edgar Badia. Los tantos de Jon Guridi y Álvaro Rey llegaron en el tiempo añadido de cada parte y sólo sirvieron para maquillar el resultado.

Salió el Elche decidido a quitarse el mal sabor de boca que dejó la derrota en Huesca, dispuesto a sacudirse los fantasmas para cerrar el puente de Todos los Santos. Dos minutos tardó Fidel en poner el punto de mira en Yacine, que tras controlar con el pecho fue derribado por Sergio González. El penalti se quedó en amarilla y en el primer gol de Fidel.

Con el gol, lejos de espolear a los locales, el Mirandés pasó a controlar el balón mientras que el Elche se encomendó a la velocidad de sus bandas, con Josan y Fidel, para sentenciar a la contra. Y así llegó el segundo, en una jugada de tiralíneas en la que Nino filtró un pase a la derecha para la carrera de Josan. El crevillentino ganó la línea de fondo y asistió a Fidel que, llegando al segundo palo, amplió la renta.

Justo antes del segundo tanto, un mal despeje de Dani Calvo, a remate de Merquelanz, obligó a Edgar Badia a comenzar su despliegue. Precisamente el extremo vasco puso un balón de gol a la cabeza de Matheus, que solo en el área pequeña falló de manera increíble. Ya en el tiempo añadido (sólo un minuto pese al VAR), un córner de Merquelanz lo remató a placer Jon Guridi para dar vida al partido en la segunda parte.

Iraola metió a Franquesa para cerrar la sangría de Josan por la izquierda de su defensa. El guion de la primera tuvo continuidad en la segunda. El Mirandés, con muchos minutos por delante, comenzó a llegar con peligro al área franjiverde, que se encomendó a un chispazo para encontrar la sentencia. Y otra vez llegó de penalti. Fidel recogió un balón peinado por Nino y Alexander González derribó al onubense, que firmó desde los once metros su primer hat-trick como franjiverde.

Con el 3-1 el protagonismo lo acaparó el recital de Edgar Badia en la portería, un auténtico coloso ante los Merquelanz, Matheus, Íñigo Vicente y cualquier rival que se atrevió a asomarse por su área. Pacheta tuvo tiempo para refrescar a su equipo con los cambios, con el regreso de Juan Cruz, y para recoger otro penalti de Franquesa a Iván Sánchez, que Yacine aprovechó para sentenciar. En el añadido, un golazo de falta de Álvaro Rey únicamente valió para redondear el resultado.

Pacheta: "Este triunfo nos dará confianza y fuerza"

"El partido fue intenso, como esperábamos. Interpretamos bien al rival y estamos muy contentos. Este resultado nos da confianza y mucha fuerza. Generamos ocasiones de gol a través de los entrenamientos. Se deja al lado muchos fantasmas y muchas críticas, en ocasiones desproporcionadas. No se merece la pena que se le maltrate a los jugadores. Ahora ya olemos mejor con la victoria, pero somos los mismos y nos dejamos el alma. Hay que poner en valor eso. Nos va a costar Dios y ayuda ganar partidos. Sumamos 19 puntos con el primer tercio de Liga y a este ritmo sumaremos 57 puntos al final de Liga. No vi peligrar el partido".

Iraola: "Regalamos dos penaltis"

"No era fácil controlar el balón con el viento. Se preveía un partido de pocos goles y ha sido todo lo contrario. Tuvimos llegada, pero su portero hizo grandes paradas y concedimos tres penaltis. Supongo que habrán sido penalti, lo que sí me sorprende es el tiempo añadido, que ha sido muy poco teniendo que intervenir tres veces el VAR. El Elche nos ha hecho daño buscando la espalda de nuestra defensa. Con el 1-0 tuvimos que irnos más arriba. Cuentan con un guardameta que está realizando una gran temporada".