NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS | CERRAJERÍA

"Fue más demérito nuestro que mérito del contrario"

El centrocampista, titular por segunda vez en el campeonato, reconoce los errores cometidos por el Mirandés ante el Elche.

Actualizado a
Cerrajería, en el entrenamiento del Mirandés.
DIARIO AS

Fue la principal novedad en el once inicial del Mirandés que saltó al Martínez Valero en el compromiso ante el Elche. El centrocampista Galder Cerrajería disputó su segundo encuentro liguero como titular. Un cambio de planes que sorprendió de inicio ya que el técnico guipuzcoano dejó en el banco al francés Malsa, que se había asentado en el centro del campo rojillo.

El futbolista vasco trató de aprovechar sus minutos sobre el césped, aunque sin fortuna al igual que el equipo que se vio lastrado por la señalización de tres penas máximas. “Nos fuimos con una sensación agridulce porque el resultado fue demasiado abultado por lo visto en el partido. Creo que fue más demérito de nosotros que mérito de ellos, sin menospreciar al rival. Hubo muchos errores que nos costaron goles. El equipo no estuvo tan mal como para ser derrotado de esa manera”, destaca Cerrajería.

Pese al amplio resultado, el cuadro mirandesista siempre mantuvo intacta la fe por remontar el choque en tierras ilicitanas. Durante varios minutos dio esa sensación sobre el césped, aunque el tercer tanto terminó desequilibrando la balanza a favor de los locales: “Algo que me gustó del equipo es que no le perdió la cara al partido ni con el 4-1. Seguimos insistiendo y marcamos el segundo. Vamos muy arriba a la presión. Somos agresivos e intensos. Vamos con gente al ataque y quizá nos puedan pillar, pero son nuestras señas de identidad. Un bloque joven y con piernas. Nos exponemos a este tipo de situaciones de manos a mano. Unas veces saldrá bien y otras mal, pero creo que nos irá bien si vamos todos a una”.

Los pupilos de Andoni Iraola quieren pasar página cuanto antes y centrarse en los dos próximos duelos que jugarán en Anduva. El primero de ellos ante el Extremadura. “No hay que poner excusas porque los tres penaltis al final fueron, pero el equipo estuvo serio. Nos penalizaron mucho y ahora debemos pensar en el partido del sábado”, mantiene.

Otro cambio en el once se produjo en la parcela ofensiva. El brasileño Matheus fue de la partida en detrimento de su compatriota Marcos André, una de las sensaciones del arranque del campeonato.

La salvación de los rojillos sigue pasando por Anduva

El Mirandés afrontará dos encuentros de manera consecutiva en el Municipal de Anduva. Andoni Iraola ya expuso en su presentación oficial como técnico rojillo que gran parte de la permanencia pasará por sacar el mayor número de puntos como local.

Hasta la fecha el único que ha sido capaz de sumar la victoria en el feudo mirandesista fue el líder Cádiz. Bien es cierto que de los siete partidos disputados, el Mirandés solo ha ganado dos ante Oviedo y Fuenlabrada por idéntico marcador de 2-1. El resto se saldaron con empate.

El equipo ha dejado buenas sensaciones en su estadio, pero necesita una mayor regularidad de triunfos si quiere conseguir la salvación en la categoría. Ahora llegan dos citas marcadas en rojo antes de afrontar un exigente calendario con compromisos en Albacete, Almería y Girona.

Los rojillos volverán al trabajo con la mente puesta en el Extremadura, aunque sigue coleando lo sucedido en el Martínez Valero. El Mirandés ha sufrido la señalización de ocho penaltis en lo que llevamos de campeonato, tres de ellos en el último compromiso. Y solo uno a favor. Álvaro Rey se encargó de su transformación frente al cuadro alfarero.