NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Tres penaltis en contra en el mismo partido

"Los dos últimos son muy evitables", destaca el técnico del Mirandés Andoni Iraola.

03/11/19 
 PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION ELCHE - MIRANDES 
 FIDEL
FITO GONZALEZDIARIO AS

Existían dos precedentes previos hasta la fecha. El primero data del año 1917 en un encuentro de la Segunda División de la Liga Catalana (todavía no había campeonato nacional) y el segundo en el duelo que enfrentó a Almería y Mallorca de la pasada temporada. Al igual que le ocurrió al cuadro balear, el Mirandés sufrió la señalización de tres penas máximas en el Martínez Valero; pero esta vez se anotaron todas. "No fue fácil controlar el balón por el viento. Hubo imprecisiones de los dos equipos. Decíamos en la previa que el partido tendría pocos goles y fue todo lo contrario. Nosotros ofensivamente hicimos dos y su portero hizo tres paradones, pero cuando concedes tres penaltis es difícil ganar. Los dos últimos son muy evitables por nuestra parte", mantiene el entrenador Andoni Iraola.

Los rojillos cometieron errores del pasado en una cita en la que llegó a rozar la remontada por los méritos que contrajo sobre el césped en el segundo tiempo. Sin embargo decidieron los once metros: "No me voy a meter en el arbitraje. Lo pitó un colegiado que se toma su tiempo desde el VAR y viendo la acción desde 26 ángulos diferentes. Lo que no es lógico es que el primer penalti es en el minuto 1 y se tira en el 5, pero luego se añade uno. Habrán sido, pero debemos corregir los dos últimos que nos pitaron. Es algo que nos penalizó en las primeras jornadas de Liga y ahora volvió a pasar".

El Elche rompió el mal fario en sus enfrentamientos ante el Mirandés, que hasta ayer siempre había vencido en el Martínez Valero. "Les apretamos arriba, pero en sus balones largos nos hicieron daño en defensa. Creo que es un equipo con jugadores muy buenos empezando desde la portería", añade Iraola.