NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El mercado no detecta el bajón de Vinicius en el Real Madrid

Poco utilizado por Zidane, el brasileño mantiene su cartel en el especializado Transfermarkt, que le pone segundo en el 'ranking' de la Generación 2000.

Actualizado a

Vinicius (19 años) está probando este 2019 el jarabe de élite. En cuestión de meses ha pasado de la cresta de la ola a ver embarrada su situación en el Madrid, en el que nunca nada fue fácil para alguien. Casi ignorado por Zidane, que le ha dejado sin citar en la última semana para los partidos ante Leganés y Galatasaray, al chico le ha llegado un consuelo de fuera: Transfermarkt le valora, con un precio de 70 millones de euros, como el segundo jugador más caro de la Generación 2000, sólo por detrás de Jadon Sancho.

El jugador del Dortmund encabeza un top ten de mucho presente y más futuro. Tasado en 100 millones, nadie hace sombra al londinense, relacionado este martes, igual que en verano, con el Madrid. El podio lo completa Moise Kean, alegre aparición la temporada anterior en la Juventus, que lo vendió al Everton por 27,5 kilos.

Los registros de Transfermarkt muestran una realidad paralela a la que está viviendo Vinicius en el Bernabéu. Los medidores del portal especializado le colocan como el 42º futbolista más valioso del mundo, el 10º de LaLiga, el 2º del Madrid, el 5º de Brasil y el 9º en la demarcación de extremo izquierdo.

Su revalorización, de los 35 millones con los que dejó Flamengo en 2018 a los 70 que alcanzó en febrero de 2019 y que ha mantenido pese a todo hasta la fecha, aporta perspectiva en torno a la carrera de un jugador al que se ha relacionado con el Balón de Oro y denostado demasiado pronto.