NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-LILLE

El sueño de Maxi Gómez

El delantero uruguayo Maxi Gómez, en alianza con Rodrigo en la punta de ataque del Valencia contra el Lille, ansía entrenarse como goleador en la Champions League.

Actualizado a
El sueño de Maxi Gómez
Ampliar

Maxi Gómez fichó por el Valencia atraído por noches como la de hoy. La Champions, competición a la que "jugaba cada día en la Play", como confesó el delantero al poco de llegar a Mestalla, pudo más en su decisión que los euros de la Premier League. Por ello el charrúa rechazó el pasado verano al West Ham y fichó por el Valencia. Maxi, que ha entrado en Mestalla con el pie derecho (cinco goles lleva en Liga), ansía contra el Lille estrenarse como goleador en la Champions e unirse así a la lista de míticos delanteros de su país que encabeza Cavani (36 goles) y en la que también figuran, entre otros, Luis Suárez (27), Pandiani (13), Diego Forlán (9) y Recoba (6).

Maxi tendrá de nuevo como mejor aliado a Rodrigo, que le ha fabricado sus últimos dos dos goles. Celades introducirá cambios respecto al duelo del sábado en Cornellà, aunque todos en defensa: Paulista por el sancionado Diakhaby y vuelve Gayà. El partido contra el Lille no es uno más para el Valencia. Es su primera final de verdad. Todo lo que no sea sumar los tres puntos será el principio del fin en la Champions. Así lo ve hasta Celades, que es poco de mojarse (sigue el partido en directo en As.com).

El Lille, que no ganó en ninguna de sus siete visitas a España, llega con la duda de su estrella, Víctor Osimhen. De ahí que Galtier viajara con 19 futbolistas. Los franceses, con un punto de 9 en juego, pelean ya más por ser terceros y con ello, al menos, caer a la Europa League. Además lejos de su estadio aún no han ganado durante este curso (cinco derrotas y dos empates) y en Mestalla solo ha ganado el Ajax.