Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

VALENCIA-LILLE

Galtier: “Si para el Valencia es una final, para nosotros más aun”

El entrenador de los franceses compareció junto a Gabriel, ambos destacaron que “tienen dudas” que se vaya a ver el mismo partido que en Lille.

Christophe Galtier.
JOSE JORDAN AFP

Su equipo está al borde del precipicio. ¿Tiene la obligación de ganar mañana?

He leído un poco la declaración de Celades diciendo que es una final y si para ellos lo es, para nosotros más aun, para poder seguir soñando que podemos conseguirlo. Cualquier otro resultado que no sea ganar nos dejaría fuera de los octavos de final. Este partido es muy importante para nuestro futuro en Europa no solo en Champions sin para poder clasificarnos a Europa League si fuera necesario.

Su equipo no ha ganado aun fuera de casa. ¿Qué debe hacer para ganar?

Es cierto que desde el principio de la temporada hemos tenido problemas fuera de casa, pero no creo que nuestros jugadores se preparen más específicamente para ciertos partidos. Puede ser que nuestra victoria sea mañana, sería perfecto, pero es solo un partido y no somos favoritos, aunque queremos jugar con determinación y ambición. No sé si se verá el mismo partido que se vio cuando jugamos en casa, tengo mis dudas.

¿Deben de ser más prudentes mañana atacando?

No voy a frenar a mis futbolistas, para nada. Al contrario, queremos jugar como siempre, solo tenemos un punto y si queremos progresar tenemos que hacerlo ya. En el tercer partido de grupos demostramos mejor nivel, pero en este encuentro tenemos que jugar incluso mejor, con una intensidad máxima, no hay que frenar a los jugadores.

En la ida ustedes dominaron al Valencia. ¿Se plantea un partido igual?

Tienen la suerte de jugar en casa, tienen más experiencia y además están recuperando jugadores que no tenían en la ida. La modificación en el sistema ha podido perturbar a los jugadores porque nos vieron de una forma distinta en el partido de ida. Creo que mañana no habrá un efecto sorpresa como sí lo hubo en la ida. El Valencia ya sabe qué esperar de nosotros, tengo muchas esperanzas puestas en este partido, es el partido clave.

Los nuevos fichajes que han incorporado no han encontrado aún el máximo nivel. ¿Es ese el problema?

Esta es la mejor competición que hay y en los dos primeros partidos que tuvimos no lo hicimos del todo bien. En el tercero lo hicimos con mucha más determinación y, mínimo, tendremos que jugar igual. Podemos hablar de los jóvenes, pero lo importante es centrarnos en el partido.

¿Cómo está Fonte?

No jugó el fin de semana, pero está bien, aunque no lo convocara el pasado sábado.

En Valencia ya hablan que si ganan mañana alcanzarán al Ajax o el Chelsea en la clasificación.

El Valencia tiene la costumbre de jugar esta competición, en casa sin importar la competición que sea juega para ganar partidos, aun así creo que tendremos una oportunidad.

Soumaoro jugó bien en Marsella. ¿Tiene opciones de jugar mañana?

Aun no tenemos claro ni el sistema ni qué futbolistas van a jugar.

¿Están al 100% Renato y Victor Osihmen?

Sí, están completamente recuperados de la sobrecarga que tenían, ambos están en disposición de jugar.

¿Por qué su equipo ya no entrena en el lugar de partido?

Cuando uno juega sábado y martes hay que tener una sesión de recuperación activa para aquellos que han jugado el sábado y una dinámica para los que no han jugado. Si hoy hubiéramos querido trabajar nuestro plan de juego aquí, imaginad todas las informaciones que tendríais para el día de mañana, por lo que algunos entrenadores preferimos trabajar y recuperarnos en casa. El club ha hecho todo lo posible para que podamos viajar lo mejor posible.

Gabriel: "Estamos preparados para ganar en Mestalla"

El defensa de la zaga francesa Gabriel dos Santos también atendió a los medios y señaló que su equipo “está preparado” para ganar en Mestalla.

¿Nos puedes hacer un análisis de cómo llega el equipo después de la derrota contra el Marsella?

El partido contra el Marsella fue muy complicado, no lo hicimos correctamente como en los partidos anteriores. Nos tenemos que concentrar en el partido de mañana contra el Valencia y olvidar el del Marsella, tenemos que conseguir un buen resultado mañana.

Mañana tienen la obligación de ganar para seguir vivos en competición

Sinceramente, mañana es un duelo muy importante para ambos equipos porque lo necesitamos. Espero que entremos fuertes y concentrados desde el principio porque va a ser muy difícil.

El entrenador ha cambiado el sistema. ¿Cómo te sientes con la nueva formación?

Los cinco defensas nos entendemos muy bien en el campo, a mí me gusta porque estamos más unidos y los dos partidos primeros lo hicimos muy bien. Contra el Marsella es cierto que no fue un buen partido, pero vamos a hacer todo lo posible para ganarlo.

¿Es una obligación ganar mañana?

Sí, pero siempre pensamos que es una obligación obtener la victoria, en esta competición todos los partidos son muy grandes y complicados.

¿Os dolería caer eliminados ya mañana a dos jornadas para acabar?

Como ya he dicho, intentamos ganar todos los partidos y creo que estamos preparados para lograr una victoria aquí.

¿Qué cualidades os preocupan del Valencia?

No vi el partido contra el Español, pero es cierto que los equipos que ganan el anterior partido a otro partido suelen venir con más fuerza.

¿A qué se agarra su equipo para ganar mañana, ya que aún no ha ganado fuera?

Vamos a intentar jugar como jugamos contra el Valencia en la ida, que lo hicimos muy bien. Será muy importante ganar porque si lo hacemos estaremos metidos de lleno en el grupo.

En el partido de ida el Valencia no fue muy peligroso y tuvisteis mucho tiempo el control del balón. ¿Ha insistido el entrenador en ser más prudente mañana teniendo en cuenta el ambiente que habrá?

Sí, lo hemos comentado porque es un gran equipo que contará con el apoyo de sus aficionados, pero eso no nos limita para jugar de una forma u otra. Sí que es cierto que en el partido de ida no tuvieron muchas ocasiones.