NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-LILLE

Celades: "Este es el partido más importante de la temporada"

El técnico del Valencia advirtió de la trascendencia del partido. Además, también compareció ante los medios José Luis Gayà.

Actualizado a
Celades: "Este es el partido más importante de la temporada"

Celades habló ante los medios, antes del partido contra el Lille.

Mangala: “Está preparado para entrar en la convocatoria. Y sí está preparado para jugar”.

¿Es una final?: “Es muy importante. El que más en lo que llevamos de temporada. Y así lo afrontamos”.

¿La línea a seguir es la de la segunda parte contra el Espanyol?: “Ojalá. Ojalá a las cosas buenas que hemos hecho, le demos más continuidad. Ante el Espanyol hicimos una segunda parte muy buena y ojalá podamos darle continuidad”.

¿Qué le pediría a la gente para mañana?: No le pedimos nada. Sólo queremos darles. Es fundamental que la afición nos ayude y nos empuje. Ellos saben de la importancia del partido y la afición nos va a ayudar como ha hecho otras veces”.

¿Cómo se siente en el Valencia?: “Muy bien. Es un privilegio estar en un club como este, con tantas historia, con estos jugadores”.

Diferencia con el partido de Lille: “Allí tuvimos muchas dificultades. Fue mejor que nosotros. Mañana vamos a tener un partido de mucha dificultad. Es un gran equipo. Tenemos que hacer un partido muchísimo mejor que el que hicimos en Francia”.

Otro partido del grupo: “Son cosas que no podemos controlar. No podemos perder ni un segundo en pensar qué va a pasar en el otro partido. Nuestro partido es vital para el futuro del Valencia en la Champions”.

Guedes: “Antes del parón será difícil que podamos contar con él”.

¿Por qué el equipo empieza con falta de intensidad y mejora en las segundas partes?: “No es algo que haya pasado continuamente. Contra Osasuna perdimos e íbamos ganando 0-1. El otro día hicimos una primera parte mala. No creo que sea un hábito”.

¿Es cierto que los jugadores no quieren ni ver a Anil Murthy en el vestuario?: “No me consta”.

¿Ha recaído Carlos Soler de su lesión?: “No ha recaído de la anterior lesión pero el día del Sevilla tuvo una torcedura en el tobillo, en sitios diferentes. No está descartado ni para mañana. Vamos a ver el entrenamiento”.

Gayà: "En algún partido el equipo no sale como debería"

¿Es la primera final de la temporada?: “Lo afrontamos como una final. De no ganar se complicaría mucho más la clasificación. Es fundamental para el futuro de la Champions. Debemos entrar al partido con mucha intensidad y estamos con muchas ganas de que llegue”.

¿Cómo está el equipo?: “El equipo se siente bien. Venimos de algún partido no muy bueno. Contra el Espanyol le dimos la vuelta a la situación. Contra el Sevilla también acabamos bien. En Champions tenemos las opciones intactas. Queda muchísimo por jugar. Hay que mejorar ciertos aspectos. El equipo tiene que ganar y hacer buena la victoria ante el Espanyol. Hay que seguir”.

¿Se siente cómodos en Mestalla?: “No hay ningún problema. Pero sí es verdad que yo, como jugador, quiero que la afición esté con nosotros. Hay ciertas discrepancias con la directiva, eso no se esconde. Pero esto a los jugadores no nos ayuda. Queremos que la afición esté con nosotros los 90 minutos, como ha sido siempre. Los recibimientos han sido espectaculares siempre y ahí empezábamos a ganar los partidos. Si recuperamos la sintonía, todo será más fácil. Mestalla tiene que empujar mañana. Va a ser más fácil para nosotros, el rival lo va a notar, tenemos que estar todos en la misma dirección para conseguir los tres puntos”.

Razón de los altibajos del equipo: “No sabría decir la razón. Pero en algún partido el equipo no sale como debería. No hay que esconderlo sino mejorarlo. Lo que nos hace falta es hacer un partido entero completo. A veces el cansancio influye. Intentar que esos altibajos no ocurran. Estamos en ello”.

Diferencia entre Celades y Marcelino: “Tanto Marcelino como Albert son entrenadores diferentes. Se ha demostrado que lo importante no es el sistema sino cómo afrontas un partido. Hemos demostrado hacer buenos partidos con 4-3-3, con distintos matices. Los jugadores son los mismos que con Marcelino y hemos hecho buenos partidos con uno y con otro”.