El Eibar va al asalto de la enésima final en Butarque
Orellana, en absoluto estado de gracia, amenaza al colista (18:30, Mov. LaLiga). Siovas parece recuperado y podría ser de la partida.
Butarque vive en un déjà vu perpetuo. De nuevo las urgencias golpeando su puerta. Hoy toca otra final y será doble. Para el equipo, porque tras el 5-0 del Bernabéu (batacazo y mala imagen) se necesitan estímulos que ayuden a mantener la ilusión inyectada hace ocho días después ganarle al Mallorca. Para Luis Cembranos, porque la directiva tendrá que tomar mañana la decisión de si lo ratifica y deja de ser interino o si busca alternativas externas en el mercado. Todo apunta a que seguirá, pero la ley de los resultados amenaza con hacer de las suyas (sigue el partido en directo en As.com).
Ya nada es seguro al sur de la capital. Sólo las matemáticas, ésas que dicen que el equipo necesita ganar la mitad de los puntos en juego para salvarse y que, de vencer hoy, abandonaría el farolillo rojo. Algo es algo. Habrá revolcón en el once, que se asemejará mucho al que tumbó al Mallorca. Siovas parece recuperado y podría ser de la partida frente a un Eibar que invita a la esperanza madrileña por aquello de que salir de Ipurua no se le da nada bien.
El curso pasado los armeros sólo vencieron en Girona y, aunque el Lega jamás les ha vencido en Primera, esta temporada apuntan a mantener esa bipolaridad. Orellana será su esperanza. Como lo fue ante el Villarreal y a lo largo de un curso en el que se está siendo básico. Suma cuatro goles y tres asistencias, esto es, ha participado en casi el 60% de los goles armeros. Sí, ya se sabe, ese "ratón colorao", ese "cabroncete" al que es mejor tener a buenas porque si no "te manda a tomar por saco", en palabras de Mendilibar. Ramis será la principal baja de los azulgrana en la enésima final de la temporada para Butarque y su Leganés.