Eibar EIB
2
Kike García 61', Orellana 94'
Villarreal VLL
1
Gerard Moreno 87'
Final

EIBAR 2-VILLARREAL 1

Victoria del Eibar ante el Villarreal en un partido no apto para cardiacos

Orellana en el 95 hizo el 2-1 en un encuentro que el Villarreal empató en el 88 por medio de Gerard Moreno. Kike había adelantado a los armeros en el minuto 62.

Tres puntos de oro puestos en juego este jueves en Ipurua, en el partido que enfrentó al Villarreal CF y al Eibar. El submarino amarillo puso en juego su racha de dos encuentros ganados de manera consecutiva en busca de un tercero que los colocase muy cerca de los puestos de líder. Por su parte, los locales llegaban con la obligación moral de no caer por tercera vez en tres jornadas en la que podría ser la debacle de los de Mendilibar en cuanto a puntos se refiere.

La primera parte comenzó con dos equipos midiéndose con respeto. El Eibar, volcado arriba, consiguió poco a poco hacerse con la pelota y la posesión. Sin dejar mucho espacio a los rivales, Orellana se erigió como el jugador que más daño hizo a la defensa rival haciendo de extremo e interior y poniendo balones dentro del área a unos delanteros que parecieron estar poco entonados una vez más. Kike García dispuso de la ocasión más clara de los locales en el 26 con un cabezazo que se marchó fuera. Por su parte, el Villarreal optó por defender con la línea junta atrás, a la espera de poder oler sangre a la contra, y dando más de un susto importante al Eibar. Con Quintillá y Ontiveros como destacados, él submarino trabajó con ahincó para perforar la red de un Dmitrovic que apenas tuvo que intervenir. Sin embargo, fueron los visitantes quienes dispusieron de la ocasión más clara del primer asalto con una contra vertiginosa entre Ekambi y Chukweze que el segundo remató fuera en área pequeña.

Empatado a 0 inició la segunda parte el partido con dos equipos atorados en tres cuartos de ataque. Con mucha llegada, tanto el submarino amarillo como la SD Eibar apenas estaban logrando hacer partícipe del juego a los guardametas, que observaban de cerca el desempeño de sus compañeros. Sin embargo, fueron los locales los que perforaron de manera clara la red de la portería de Sergio Asenjo, a balón parado y con un Kike García que hizo su primer gol de la temporada.

El Villarreal acusó el gol en contra con una bajada importante de rendimiento y el equipo metido del todo atrás. Quizás fue lo que provocara que en apenas 15 minutos, Kike volviera a disfrutar de un gran disparo que mandó al larguero y que dejó temblando la portería de Asenjo. Sin embargo, en una contra vertiginosa que culminó Gerard Moreno en el 88, el Villarreal logró un empate que enmudeció Ipurua. Un final de partido loco, con idas y venidas que todavía no había dicho la última palabra. A un minuto del final del partido, Orellana hizo estallar la grada de Ipurua con un golazo de cabeza. Victoria armera ante el Villarreal que sabe a oro a un equipo que necesitaba ganar como agua de mayo.


Mendilibar: "Ha sido nuestro partido más completo"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, fue este jueves rotundo al declarar que su equipo había logrado la victoria ante el Villarreal "por méritos propios", pese a que reconocer que tuvieron "un buen equipo enfrente". Tras el gol del chileno Fabián Orellana en el descuento, destacó que esta temporada se están viviendo "muchas emociones en Ipurua". A su juicio, el Villarreal "ha jugado bien" pese a la derrota, y el triunfo debe dar a su equipo "confianza para seguir jugando igual".

Además, apuntó que sus delanteros deben "trabajar para el equipo en primer lugar" y luego ya está el tema de "marcar" goles, y por eso está feliz por Kike García, que se va "con el premio del gol". Pese a que el tanto de la victoria ha llegado al final, cree que ha sido "el partido más completo" de los suyos esta temporada, y ha llegado ante un rival que estaba "en una muy buena dinámica".

"Todos preferimos ganar los partidos más fácil, pero hacerlo así te llena de éxtasis y de fuerza, porque la gente se va más contenta", ha reconocido el técnico de Zaldibar. Respecto a Orellana y su gran partido, ha dicho que es "un ratón verde, colorado, que nunca sabes por dónde va a salir".-EFE


Calleja: "No había motivo para añadir seis minutos"

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, aseguró marcharse de Ipurua con un "sabor amargo" después de perder pro 2-1 un partido que, en su opinión, fue "muy igualado" y en el que su equipo no fue "inferior" al Eibar.

El técnico admitió ser consciente de que el Eibar "exige a tope" en todos los partidos, y aunque considera que sus hombres tuvieron el control del juego, el choque se les ha escapado "en el último momento", con el gol del chileno Fabián Orellana en el descuento. Felicitó al Eibar por los tres puntos tras un partido "muy parejo" que se ha decidido "por detalles".

El gol de la victoria armera llegó en el minuto 94, y según Calleja, "no había motivo para alargar seis minutos", aunque prefiere "pasar página" y centrarse de lleno "en el partido contra el Athletic".-EFE

Cambios

Moi Gómez (62', Javi Ontiveros), Gerard Moreno (66', Trigueros), Edu Expósito (68', Diop), Charles (71', Sergi Enrich), Cazorla (72', Franck Zambo), Pedro León (87', Kike García)

Goles

1-0, 61': Kike García, 1-1, 87': Gerard Moreno, 2-1, 94': Orellana

Tarjetas

Arbitro: Guillermo Cuadra Fernández
Arbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez
Franck Zambo (14',Amarilla) Iborra (73',Amarilla) Xavier Quintillá (78',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 14 11 3 5 3
13 14 11 3 5 3
14 12 11 3 3 5
15 12 11 3 3 5
16 12 11 3 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 20 11 6 2 3
6 19 11 6 1 4
7 17 11 5 2 4
8 16 11 4 4 3
9 16 11 4 4 3