NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Filipe Luis será entrenador del Flamengo

El brasileño fichó por el club carioca porque le ofrecía un plan de futuro en el banquillo cuando decida colgar las botas.

Actualizado a
Filipe Luis será entrenador del Flamengo
Miguel SchincariolGetty Images

Filipe Luis empezará su nueva etapa como entrenador en el Flamengo. El brasileño reconoció en declaraciones recogidas por el medio brasileño Coluna do Fla que esta oportunidad fue una de las claves de la negociación para volver a su país y dejar el Atlético de Madrid. 

"Cuando comencé las negociaciones con Flamengo una de las cosas que me conveció fue que me ofrecía un plan para después de terminar mi carrera. Ellos me decían que, cuando me retirase, tenían mucho interés en darme una oportunidad. Yo dije que quería ser entrenador y ellos me darán la oportunidad para trabajar y poder comenzar mi nueva carrera aquí. Me hace muy feliz esa oportunidad", dijo el lateral.

El lateral brasileño ha vuelto a su país 15 años después desde que llegó por primera vez a Europa cedido desde el Figueirense al Ajax. Luego pasó por Rentistas, Real Madrid Castilla, Deportivo, Atlético de Madrid, Chelsea y vuelta al conjunto rojiblanco, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Europa vistiendo su camiseta en más de 300 partidos.

Desde que llegó a Brasil en julio está viviendo una etapa notable con Flamengo. Los rubro-negro son líderes del Brasileirao y están clasificados para la final de la Copa Libertadores después de eliminar a Gremio en semifinales. En el partido por el título se enfrentaran a River Plate, actual campeón de América, el próximo día 23 de noviembre.