Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL | FILIPE LUÍS

"Puede que sea el momento más especial de mi carrera"

El exlateral del Atlético destacó el buen momento que vive en el club de sus amores, con el que disputará la final de la Libertadores el próximo 23 de noviembre.

Filipe Luis, jugador del Flamengo.
Miguel SchincariolGetty Images

El lateral brasileño Filipe Luis, exjugador del Atlético de Madrid, elogió este viernes la "solidez" del Flamengo, al que llegó el pasado mes de julio y con el que, según dijo, puede que esté viviendo el momento "más especial" de su carrera, tras clasificarse para la final de la Copa Libertadores, que disputará contra el River Plate.

"Tal vez es el momento más especial de mi carrera. Estadio lleno, esa tensión durante la semana, hinchas hablando en las calles, yo siendo flamenguista desde pequeño... Después de tanto tiempo sin llegar a una final de la Libertadores", destacó en una entrevista a la televisión Globo. "Y mira que he vivido muchas cosas, jugué en el Mundial, finales de las 'Champions'...", agregó.

Filipe Luís resaltó la calidad y consistencia del Flamengo, especialmente tras la goleada por 5-0 contra el Gremio en el partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Flamengo, dueño de un título de Libertadores pero que no llegaba a una final desde hacía 38 años, se impuso el miércoles en casa con dos goles de Gabriel Barbosa "Gabigol", uno de Bruno Henrique, uno del español Pablo Marí y otro de Rodrigo Caio, tras haber conseguido un empate 1-1 en su visita a Porto Alegre en la ida.

"Lo más importante es nuestra solidez. Sabíamos que el Gremio tendría que abrirse en algún momento, la ventaja del empate era nuestra", comentó el lateral. El brasileño reconoció que hasta el momento no era consciente de la real dimensión del club más popular de Brasil. "A nivel local, lo que el Flamengo representa en Brasil es algo increíble", aseguró.

El lateral regresó a Brasil el pasado julio tras haber marcado una era con el Atlético de Madrid, al que llegó en 2010 y en el que estuvo hasta junio pasado, con un breve paso por el Chelsea.