NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El doctor Del Corral "prohibiría jugar al golf" a Gareth Bale

El que fuese jefe de los servicios médicos blancos entre 1994 y 2007 ve nocivo ese deporte para la musculatura, en declaraciones para El Golazo de Gol.

MadridActualizado a
El doctor Del Corral "prohibiría jugar al golf" a Gareth Bale

El doctor Alfonso del Corral, que fue jefe de los servicios médicos del Real Madrid entre 1994 y 2007, concedió una entrevista a El Golazo de Gol en la que dio su opinión sobre las continuas lesiones que viene sufriendo Gareth Bale y, entre otras cosas, sobre el golf, deporte que practica habitualmente el jugador británico y que podría ser nocivo para su desarrollo como jugador, según el doctor Del Corral.

“Si estuviera al frente de los servicios médicos del Real Madrid, prohibiría jugar al golf. El golf produce una demanda muy importante de la columna lumbosacra. Es evidente que esa musculatura puede verse agredida e irritada por los esfuerzos de la columna lumbosacra, que irriten a su vez las raíces a su salida. Es un elemento que habría que intentar, en su medida, prevenir y evitar que pueda suceder”, explicó el doctor. Bale ha especificado en varias ocasiones que lo que a él realmente le motiva es el golf, hasta el límite que es el único deporte que ve en casa; pese a ser futbolista, no ve fútbol de forma habitual. De hecho, en el vestuario le conocen como El Golfista.

También comentó Del Corral si el problema de Bale está en una baja tolerancia al dolor: “No es un problema de dolor, es un problema de inflamación, de potencial funcional… En definitiva, de funcionalidad. Él, de alguna forma, ya sea los tobillos, las pantorrillas, la musculatura… le fallan, se le cargan, se le contracturan. Eso no significa que no pueda jugar, claro que puede jugar con cierto dolor, pero jugaría cojo y no tiene sentido. El dolor no es lo importante, lo importante es que no puede ser él: no puede correr, no puede esprintar, no puede saltar, porque ese músculo está contracturado o está roto”.

Finalmente, sobre los motivos que han llevado al jugador a solicitar al club que no dé información médica sobre sus lesiones, el doctor Del Corral ve motivos comerciales en ello: esos informes tienen una incidencia en la cotización del jugador dentro del mercado futbolístico: “El tema de su información privada sobre su lesiones puede reducir, bajar su caché. Son jugadores que manejan decenas de millones de euros en traspasos y por tanto son informaciones que son muy delicadas. Evidentemente afecta mucho para que un club el día de mañana le descarte. Yo comprendo que el jugador no quiera que se sepa”, explicó en El Golazo de Gol.