NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jugones revela que Bale sufre un edema en el sóleo izquierdo

El galés no se ejercitó en Madrid porque seguía en Londres. James, también ausente, viajó a Medellín por el nacimiento de su hijo.

Actualizado a
Jugones revela que Bale sufre un edema en el sóleo izquierdo

El Real Madrid se ejercitó esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con 24 efectivos de cara al duelo que le enfrenta este miércoles a las 21:15 horas en el Santiago Bernabéu contra el Leganés, en lo que será el retorno del equipo blanco a LaLiga tras la no disputa del Clásico el pasado sábado por recomendación de LaLiga y decisión del Comité de Competición, que pospuso el choque hasta el 18 de diciembre, con la esperanza de que las revueltas sucedidas a raíz de la sentencia del procés se hayan calmado para entonces.

De los 24 efectivos con los que contó Zidane en el entrenamiento, 22 forman parte de la primera plantilla y dos, del Castilla: el portero Altube, habitual tercer portero blanco esta temporada, y el defensor Javi Hernández, capaz de jugar tanto de lateral como de central y que el curso pasado militó en el Oviedo. La noticia del entrenamiento estuvo más bien en las bajas: ni Bale ni James Rodríguez se ejercitaron junto al resto de sus compañeros.

Lo del galés era esperado, considerando que está lesionado, aunque no haya parte médico que especifique la dolencia concreta que sufre; según Jugones, sufre un edema en el sóleo izquierdo, lesión que se produjo en el Gales-Croacia del pasado parón de selecciones. El motivo por el que no hay parte médico es la negativa del jugador a que se emitan partes médicos relacionados con él; varios jugadores del Madrid se están apuntando a esta moda, amparada por el derecho a la confidencialidad en asuntos médicos de cada trabajador.

Sin embargo, pese a su lesión, Bale viajó ayer a Londres para reunirse con su agente, Jonathan Barnett. Lo hizo con permiso del club, aunque el desplazamiento del galés no ha sentado nada bien en el Real Madrid, que ya se plantea, si llega una oferta decente en enero, vender al jugador para aligerar la masa salarial y también quitarse un problema con el jugador, que parecía haber empezado la temporada bien, pero al que los problemas no han tardado en aparecérsele.

La otra ausencia notable fue la de James Rodríguez, que ha sido padre de un niño, llamado Samuel, y se ha desplazado con permiso del club a Medellín (Colombia) para conocer a su nuevo vástago. En el club esperan que esté de regreso mañana por la noche, por lo que seguro no estará en el partido ante el Leganés. Las otras dos ausencias eran ya conocidas: Asensio y Nacho, aunque el central encara ya la etapa final de su recuperación y podría volver al grupo en unas dos semanas.

El Real Madrid, en su información habitual después de cada entrenamiento, no ha hecho mención a la ausencia de Gareth Bale en la sesión. El galés tampoco aparece en ninguna fotografía junto a sus compañeros.