Rodrigo es sancionado un partido y estará frente al Espanyol
El delantero hispanobrasileño ha sido sancionado únicamente con un partido por el Comité de Competición y solo se perderá el partido frente al Sevilla.
Ya hay resolución a la tarjeta roja que vio Rodrigo Moreno frente al Osasuna y en el Valencia respiran tranquilos. El delantero solo ha sido sancionado con un encuentro por el Comité de Competición y podrá estar disponible el fin de semana ante el Espanyol. Si bien es cierto que la noticia alivia al club, cuando Jaime Latre hizo pública el acta en la que describía la razón de la expulsión de Moreno, las aguas se calmaron ya que el colegiado dejó claro en su escrito que se trataba de una acción con el balón de por medio, lo que ya vaticinaba que la sanción no sería excesiva.
El acta decía lo siguiente: "En el minuto 30 el jugador (19) Moreno Machado, Rodrigo fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo en la cabeza de un adversario,usando fuerza excesiva, tras una disputa del balón entre ambos jugadores. El jugador continuó en el partido con normalidad tras ser atendido".
Pese a ello, el Valencia presentó alegaciones, argumentando con el vídeo de la retransmisión que no hubo "golpeo con el brazo en la cabeza de un adversario" como recogió Jaime Latre. En cualquier caso, la entidad blanquinegra solo se privará de los servicios del punta durante un único partido. Cheryshev también se puede el duelo por acumulación. Pape Cheikh y Yangel Herrera son los otros dos sancionados de la jornada.