Rubi se juega el puesto y el Granada el liderato de LaLiga
El Betis llega con Rubi jugándose el puesto pese a que él insistió en que no es así en la rueda de prensa previa. Martínez no podrá contar con Antonio Puertas, su goleador.
EI Granada tiene a tiro el liderato. El conjunto nazarí depende de si mismo para conquistar la primera plaza de LaLiga Santander si gana a un Betis en crisis. Rubi se juega el puesto en Los Cármenes con el equipo en descenso (sigue el partido en directo en As.com).
Diego Martínez tiene bajas importantes para el duelo andaluz. A Montoro, Neyder, Quini y Fede Vico se suma el máximo goleador del equipo, Antonio Puertas, que finalmente se ha quedado fuera de la lista por una sobrecarga. Sí llega Duarte, que formará pareja en el centro de la zaga junto a Germán, que vuelve tras sanción. El técnico gallego volverá a confiar en la dupla atacante Soldado-Carlos Fernández con Vadillo, que se mide a su exequipo, donde debutó de verdiblanco, y Machís, que descansó ante Osasuna, en bandas. El equipo nazarí pasa por un gran momento de forma y, por el aplazamiento del Barcelona-Madrid, podría colocarse líder en solitario 46 años después de la única vez que lo fue.
El Betis llega con Rubi jugándose el puesto pese a que él insistió en que no es así en la rueda de prensa previa. Sus números dejan claro el momento del equipo: es el más goleado de Primera (19 goles) y sólo sumó un punto fuera de casa en este arranque. Ya en puestos de descenso, se trata de una final imprevista para los verdiblancos.
Hay dudas sobre si al fin Rubi cambiará a un sistema de cinco defensas, aunque lo que es seguro es que habrá numerosos cambios en el once y que dotará de más fuerza al equipo aunque eso reste talento arriba. Borja Iglesias podría caerse del once, mientras que el canterano Ismael y el propio Bartra aspiran a un sitio en la medular para arreglar problemas de equilibrio.