NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Competición apoya a Madrid y Barça y fija el Clásico el 18-D

LaLiga ya anunció recursos ante el CSD y los juzgados. La decisión se tomó con el voto a favor de dos miembros del Comité y uno en contra.

Actualizado a
Competición apoya a Madrid y
Barça y fija el Clásico el 18-D

El Comité de Competición ha fijado el miércoles 18 de diciembre para la disputa del Clásico de la décima jornada de Liga que debía disputarse este sábado y que fue aplazado por los problemas de orden público en Cataluña. El órgano federativo ha tomado la decisión después de una semana de idas y venidas, de la oposición de LaLiga, que prefería la fecha del 4 o del 7 de diciembre, y de unas durísimas acusaciones de los clubes, Madrid y Barça, que instaron al Comité a respetar sus propias decisiones y cargaron contra Javier Tebas, a quien acusaron de bloquear el partido.

La enésima reunión del Comité fue movida, ya que había posiciones contrapuestas. Por un lado la de la presidenta, Carmen Pérez, que defendió la fecha propuesta por ambos clubes, el 18-D, por otra la del abogado Pablo Mayor, representante de LaLiga, que insisitó en la de Tebas, el 4-D, y en última instancia la del independiente, Lucas Osorio, que al final decidió la votación.

Pero la decisión de Competición será recurrida por LaLiga ante el Consejo Superior de Deportes, cuya presidenta, María José Rienda, está en funciones. Las elecciones generales del 10 de noviembre ralentizan las decisiones del Gobierno, por lo que el asunto puede acabar en los Juzgados. Tebas ya anticipó que luchará ante los Tribunales por defender sus derechos, ya que entiende que es LaLiga la que tiene la potestad para fijar la fecha del partido.