NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada será líder en solitario si gana el domingo al Betis

El Granada puede hacer historia. El conjunto nazarí podría dormir toda la semana como líder de LaLiga Santander, un hecho que sería histórico por el aplazamiento del Clásico

Granada
Domingos Duarte celebra un gol.
ParkerDIARIO AS

El Granada puede hacer historia esta semana. El conjunto nazarí podría dormir toda la semana como líder de LaLiga Santander, un hecho que sería histórico. Los de Diego Martínez dependen de sí mismos, aunque el asalto al primer puesto de la clasificación sea algo simbólico, ya que sería algo, de momento, irreal. La opción de ser primeros nace por la suspensión del Barcelona-Real Madrid, que se tendría que jugar este fin de semana. Sin embargo, los disturbios en la Ciudad Condal durante la última semana y la huelga convocada para el sábado, día del partido, han provocado que el Comité de Competición haya suspendido el partido. Así que el Granada, tercero ahora mismo en la clasificación, podría ser primero.

Los nazaríes son ahora mismo terceros con 17 puntos, a dos del Barcelona, líder de momento, y a uno del Real Madrid, segundo en la clasificación. Así que una victoria del Granada ante el Betis en Los Cármenes (domingo, 14:00 horas) daría a los de Diego Martínez el primer puesto que nadie podría arrebatarle en esa jornada. Cierto que el conjunto granadino ya ha estado en la cima de la clasificación en dos ocasiones esta temporada, pero sólo una noche y de forma puntual hasta que se cerró la jornada. Después de empatar ante el Valladolid y tras la gran victoria contra el Barcelona, los rojiblancos se pusieron primeros, pero les duró menos de 24 horas. Su mejor opción para ser líder en solitario llegó en el Bernabéu, ya que una victoria ante el Real Madrid les ponía primeros. Sin embargo, los nazaríes salieron de estadio blanco con un 4-2 que les impidió asaltar la primera plaza.

Desde el club siguen queriendo restarle importancia a la clasificación, una filosofía que ya el pasado curso les fue muy bien para lograr el ascenso directo. Diego Martínez tiene claro que el mensaje es ir partido a partido y mirar los puntos que les separan del descenso, el objetivo real del equipo. Pero verse en lo más alto de la tabla de LaLiga Santander sería una inyección importante de moral de cara a los siguientes partidos. El Betis, que ahora mismo ocupa puestos de descenso, será el escollo de los de Martínez para alcanzar el liderato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario