NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-BETIS

Rubi: "No siento peligrar mi puesto ni me preocupa"

El entrenador del Betis, antes de viajar a Granada, sobre la sombra de Setién: "Igual a dos o tres jugadores les cuesta cambiar el chip".

Joan Francesc Ferrer Rubi, técnico del Betis, valoró el encuentro ante el Granada del domingo, un match-ball para él como entrenador del Betis aunque él piensa lo contrario: "No siento que me juegue el puesto, no en Granada. El club me ha mostrado un apoyo bestial, cree en todo lo que estamos haciendo. Para mí esta ha sido la semana de la unidad porque el tocar un poco fondo ha hecho que entremos en profundidad a solucionar el problema, no a medias".

"Que puedan cambiar de entrenador lo vivo cada semana. A lo mejor has ganado y puedes pensar que te meten cinco al siguiente partido y te vas a la calle. Cuando me dediqué a entrenar lo hice sin miedo y así vivo. Lo único que me puede ayudar es buscar soluciones y trabajar al máximo", añadió.

Rubi explicó estos últimos días: "Ha sido una semana muy dura porque la situación del equipo no es la que todos queremos. Ha sido de reuniones no ya tan cotidianas, sino para juntarnos, reflexionar, hacer autocrítica... Pero lo más importante es que ha sido una semana muy productiva. Vamos todos a una y tenemos claro que tenemos que ganar partidos ya. Algunas de las cosas que habíamos detectado que nos costaban que llegaran mejor se han solucionado clarísimamente. Ya veíamos cosas que estaban costando y ha sido el momento de no ir con mitades".

"Me he reunido con los capitanes, con la mayoría de jugadores a nivel individual y sobre todo el problema es que puede ser que a dos o tres jugadores les cueste cambiar otro chip. Intentamos que no haya ya ninguno y lo vamos a conseguir. Son buenos profesionales, quieren ganar partidos y se dan cuenta de que hay que cambiar cosas para ganar, el fútbol evoluciona, no te puedes estancar en una idea", afirmaba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Según el catalán, "no me esperaba que costaría tanto que cogieran mi idea. Ha habido momentos que parecían que sí, otros que han pasado circunstancias extrañas, jugamos contra un equipo que está en su mejor momento el domingo pasado... Que no lo haya logrado antes igual es un error mío. Me esperaba que todo fuera más rápido pero no tengo dudas de que lo voy a conseguir".

La sombra de Quique Setién planea en el ambiente y el técnico de Vilassar de Mar no lo oculta: "Cuando un técnico llega a un equipo donde ha estado tiempo otro, hay cosas diferentes y reconozco que algunas situaciones del juego nos cuesta que se haga más lo que nosotros vemos clarísimo. Pero lo malo de la situación nos ha llevado a limpiar cabeza de muchas cosas y todo lo demás es ya una etapa pasada".

Sobre el rival, el Granada, dijo: "Ha sido capaz de ganar a equipos que incluso han ganado Laliga. Es rocoso, aprovecha el balón parado, los extremos desequilibran y está en un momento de confianza muy alto, pero debemos demostrar que somos mejores que ellos y ganar el partido".

Lo que aprendió el año pasado con el Espanyol: "Siempre he dicho que el entrenador se ve su capacidad cuando las cosas no van bien. Cuando van bien no tienes que hacer mucho más. Le he dicho al club que hemos preparado un plan para ganar partidos, basado en un análisis de todo lo que ha pasado para ayudar al equipo, no vamos haciendo cosas por hacerlas. En todos los equipos hay un tramo que lo pasas mal, ojalá haya sido este en el Betis. No pierdo un minuto nervioso y con si me van a echar o no, lo que quiero es tener algo preparado para tratar de ganar el próximo encuentro".

Finalmente, habló de un posible aplazamiento del derbi: "Los que tienen que garantizar la seguridad sin incidentes es lo que deben saber si les da para controlar los colegios y llegar al partido. Me es muy difícil saber de que se va a jugar sin ningún problema. Son los profesionales que se dedican a ello. Por mucha rivalidad que haya no recuerdo que haya habido excesivos follones un día de partido. Yo creo que se podría jugar pero no sé si necesitas unos policías aquí y nos le va a dar tiempo".