NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Martínez: "El partido tiene que ser una fiesta del fútbol andaluz"

El entrenador del Granada habló antes de recibir al Betis en Los Cármenes (domingo 14:00 horas) y alabó al conjunto de Rubí, a pesar de que se encuentra en zona de descenso

GranadaActualizado a
Diego Martínez durante un partido.
ParkerDIARIO AS

Cambios en el Betis: Lo más importante es que nosotros estemos a nuestro mejor nivel y mostremos nuestra mejor versión, en general ese es nuestro punto de partida. Es un rival, independientemente del sistema y momento que pasa, es un rival con una gran plantilla, un gran entrenador y que en cualquier acción puede desnivelar el partido. En ese sentido estamos preparados y consicentes de que es un de esos partidos en que la concentración es vital y hay que estar acertado.

 Puertas: Quedan dos entrenamientos, a ver qué pasa. No sabemos.

Lleno en Los Cármenes: El enganche de la afición y que venga a apoyar al equipo... lo digo porque el otro día un viernes ante un rival que no es un derbi, había un gran ambiente. Me comentaban además que había muchos niños y esto tiene mucho que ver con lo que estos jugadores están conectando con la afición y a esa semilla de granadismo que se está plantando y que los niños vengan orgullosos de sus equipos. Nos ilusiona mucho el poder hacer 20 puntos en la jornada 10 y es un partido que tiene que ser una fiesta del fútbol andaluz. Aunque las dos de la tarde es un horario un poco raro.

Dos o tres centrocampistas: No quiero dar pistas a los rivales. Quiero dejar claro que independientemente del sistema y el dibujo que uses, no tiene que ver con el rival, tiene qué ver con el desarrollo del partdo y qué vas a necesitar durante el partido por sus propias características. Son muchas variables. Creemos en la variabilidad, los jugadores creen en ello porque nos dan más posibilidades para competir el partido. Lo que hace un año al principio jugadores que ahora se están gustando en esa posición antes había más dudas con respecto a ellos y tiene que ver con el rendimiento de ellos y con el equipo. Nosotros nos estamos reconfigurando como equipo para poder sacar a esas incorporaciones sacarles el máximo jugo.

Horario raro: Competir en Primera es un lujo da igual el horario, las 10 de la mañana o las 4 de la tarde, nos da igual. Hemos intentado asemejar las condiciones de comida, entrenamiento y sensaciones a ese horario. El horario ya lo tuvo el rival la semana pasada y tienen esa experiencia. Siempre intentamos hacer es cuidar lo detalles y prepararnos de la mejor manera posible.

Tres partidos en una semana: La toma de decisiones también hay un factor a la hora de tomarlas. Las sensaciones, jugadores que vengan de un proceso de recuperación, como gestionarlo porque son tres partidos distintos con escenarios diferentes. A la hora de tomar decisiones, el jugador que no juegue este domingo porque el jueves jugamos otra vez y el domingo de nuevo, hay que tenerlo en cuenta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Once al Betis: De hipótesis no hablamos, ni en positivo ni en negativo. Queremos sacar los tres puntos ante un equipo muy fuerte, con jugadores muy buenos. El entrenador viene de hacer dos temporadas soberbias tanto en el Huesca como en el Espanyol. Esto acaba de empezar, sólo es un cuarto de competición. Son de esos equipo que uno se imagina que estará en la zona noble por potencial.

Cuestione entrenador tan pronto: Esto va de convivir con ello, es nuestra profesión. Creo qeu no es lo idóneo porque los grande sequipos se forjan desde la estabilidad. Convivimos con ello y va con nuestro cargo.

Vadillo titular: No sólo es el balón parado. Vadillo jugó por merecimiento de Vadillo, cuando salió en el Bernabéu tanto él como Carlos nos dio una vitamina espectacular. Cuando no sale no es que no se lo merezca, es que sólo puedo poner a once. No es sólo por el balón parado, sino también como encaja con el resto del equipo, respecto a lo que el rival nos va a demandar... afortunadamente tengo un grupo que es espectacular, como Ramón que le toca no jugar y lo da todo cuando se le necesita igual que Adrián o Darwin... el Granada necesita todo de todos en todo momento. Nos beneficiamos de esos cambios y esa variabilidad. No sois realmente conscientes lo que significa jugar tres partidos en una semana es tremendamente complicado.

Renovación Quini y suya: Estoy muy feliz aquí, pero sólo me interesa el siguiente partido. Me parece muy bien lo que está haciendo el club, hablo como aficionado, creo que el club está tomando decisiones muy buenas. Cuando jugadores que aunan trabajo rendimiento y compromiso ese tipo de jugadores es importante para el club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario