NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Espanyol ESP
1
Campuzano 12',Javi López 87'
Finalizado

Ludogorets-Espanyol, en directo: Europa League en vivo

Actualizado a
Ludogorets-Espanyol, en directo: Europa League en vivo

Así vivimos el Ludogorets 0-1 Espanyol: Europa League, fase de grupos

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por seguir el partido con nosotros, puede continuar informándose del resto de actualidad deportiva en As.com!

Nuevo líder de grupo el Espanyol con esta importante victoria. Precisamente desbancando a su rival de hoy, el Ludogorets.

Estas son las estadísticas generales que refleja el partido. Fue clave el tanto de Campuzano, que cambió el guion del partido. Tuvo el balón el Ludogorets a ráfagas, pero no consiguió crear peligro apenas.

Posesión
59.9%40.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 63%36%
  • 51%48%
  • 61%38%
  • 56%43%
  • 58%41%
  • 58%41%
  • 45%55%
  • 64%35%
  • 76%23%
  • 71%28%
  • 59%40%
  • 61%39%
  • 42%57%
  • 44%55%
  • 77%22%
  • 66%33%
  • 51%48%
  • 75%24%
tarjetas amarillas
3
2
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
24
12
faltas cometidas
12
25
balones perdidos
163
159
balones recuperados
50
64
fuera de juego
1
6
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2

Campuzano resquebrajó la armadura del Ludogorets y permite al Espanyol conquistar Razgrad y ubicarse como líder de su grupo. El tempranero tanto del delantero, en una acción aislada facilitada por el desajuste defensivo de la zaga búlgara, allanó el camino de su equipo y permitió al conjutnto perico gestionar con tremenda solvencia y suficiencia esa ventaja. Robó el balón al Ludogorets y lo redujo a la nada, nadando el partido en la intrascendencia. Soplo de aire fresco para el Espanyol que ahora debe trasladas su optimismo a la competición doméstica.

90+4

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!! ¡¡¡VICTORIA DE TREMENDA IMPORTANCIA DEL ESPANYOL!!!!

90+3

¡Ha caído Swierczok con Bernardo sobre la frontal del área en un balón dividido! Esto se va a acabar...

90+1

Se equivoca Cicinho en esa acción incursiva sobre la banda. No se entendió con Wanderson, que le acompañaba.

90

Otra cartulina en las filas del Espanyol, que se está cargando en esta recta final. La ve ahora Lluis López.

89

Cuatro minutos de vida extra tendrá este partido.

88

¡SE QUEDA CON DIEZ EL ESPANYOL! Ve la segunda tarjeta amarilla Javi López por una desafortunada acción. Acudió a morder a Badji en un balón dividido y acabó por zancadillearlo involuntariamente tras resbalarse.

86

Se lleva la cartulina Ander Iturraspe por protestar.

86

Último arreón del Ludogorets. Espera el Espanyol armado atrás para tratar de dar el zarpazo definitivo al partido a la contra. Pide cabeza Pablo Machín desde la banda.

84

Falta y amarilla para Javi López. Es la primera para un jugador del Espanyol. Derribó el capitán a Cicinho con una entrada aparatosa.

82

¡La estrella Marc Roca en el muro verde sobre la frontal! Le pedía la jugada el golpeo al catalán, que tardó mucho y no lo hizo con excesiva confianza. Posteriormente tampoco estuvo fino abriendo el juego hacia Vargas.

82

Se pasó de potencia Marcelinho en ese centro. Será balón para el Espanyol.

80

¡La saca Bernardo! ¡El centro de Cicinho era muy peligroso ya que esperaba con la caña en el primer palo Swierczok!

79

¡Avisa de nuevo el Ludogorets, que acumula dos llegadas consecutivas con cierto peligro! Ahora fue Tchibota con una acción en solitario, conduciendo sobre el balcón del área y sorteando rivales. Lo hizo todo bien, menos el golpeo. Horrible.

77

Se marcha Javier Campuzano finalmente. Entra en su lugar Facundo Ferreyra, que regresa tras su lesión en Eibar. Gran partido del delantero del Espanyol.

76

¡ARRIIIIIIBA EL MONITO VARGAS! Ha revolucionado el partido el argentino con su entrada, que inyecta velocidad y descaro a la viscosidad del partido.

75

Regresa Campuzano al terreno de juego. No está todavía recuperado el delantero, que se echa la mano a la zona lumbar.

72

Se detiene el partido por lesión de Campuzano. Se ha llevado un golpe fortuito en la espalda en un balón dividido.

70

¡UY NEDYALKOV! Cabalgada por el sector zurdo, recorte hacia dentro y golpeo con la derecha que se marcha rozando la escuadra. ¡La mejor ocasión del Ludogorets hasta el momento en ese arrojo de valentía del carrilero zurdo! 

68

Segundo cambio en el Espanyol. Minutos para Marc Roca, que cogerá el puesto de Óscar Melendo.

67

¡Bien y atento Bernardo a ese balón lateral de Cicinho! 

65

Navega en la intrascendencia el partido, al mismo bajo ritmo que se jugó la primera mitad. Al Ludogorets le cuesta horrores crear fútbol y el Espanyol quiere economizar fuel.

61

¡Arrrriiiiiiiba Javi López! Primera intervención desequilibrante del argentino, asistió para la subida del capitán perico, que le pegó demasiado alto cuando pisaba área.

60

Primer cambio también en el Espanyol. Retira del terreno de juego a Wu Lei para dar entrada al Monito Vargas.

59

Primer cambio en el Ludogorets. Abandona el terreno de juego Jody Lukoki, que deja su puesto a Jakub Swierczok.

57

Cartulina amarilla para Anicet Abel. Propinó un manotazo sin querer a Campuzano.

55

¡Atrapa Diego López el centro de Cicinho! ¡Se está desdoblando con insistencia el lateral por la banda buscando la profundidad que necesita el conjunto de Aghayev.

52

Fuera de juego de Wu Lei. Muy inteligente Moti dando el paso hacia adelante viendo que estaba vendido ante la velocidad del chino.

49

¡De nuevo Bernardo! ¡Es un bastión por arriba el cafetero, que ahora buscó prolongar de nuevo al área ese envió al segundo palo! Consiguió despejar la zaga búlgara.

49

Córner favorable al Espanyol. Lo hará Granero.

47

¡Atrapa fácil Diego López el centro de Cicinho! ¡Quiere reaccionar con celeridad el Ludogorets, que necesita un estímulo para reengancharse al partido!

45

¡¡¡ARRAAAAAAAANCA LA SEGUNDA MITAD!!! 

Van apareciendo sobre el terreno juego los jugadores de ambos equipos. Mismos protagonistas que en el primer acto, por tanto, sin cambios.

Tremenda solvencia la del Espanyol en Bulgaria, cara opuesta a su versión liguera. Todo lo que no le sale en la competición doméstica le ocurre en Europa. Se adelantó pronto merced a una pillería de Campuzano, que aprovechó un desajuste defensivo para definir ante Ivanov. A partir de ahí fue coser y cantar para el conjunto de Machín, que dominó con soltura y controló el tempo del partido. Celebró su primer tanto como entrenador perico, que ve como su equipo acaricia el liderato.

45+1

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA MITAD!!! ¡¡¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL LUDOGORETS ARENA!!!

45+1

¡Corta Moti otro balón bombeado que buscaba a Campuzano! Siempre al filo, atento a lo que pueda pasar el delantero perico.

45

Un minuto de tiempo extra tendremos en esta primera mitad.

45

¡Bloca fácil Diego López! ¡Demasiado bombeado el envío para un gigante como el portero del Espanyol!

44

Falta lateral peligrosa para el Ludogorets. Agarró Melendo a Lukoki. Va a botarla al área Marcelinho.

43

¡Se resbaló Marcelinho! ¡Le pegó en semifallo el brasileño, que facilitó sumamente el trabajo a Diego López!

42

Falta peligrosa a favor del Ludogorets. Desvió bajo palos Javi López el remate de Lukoki a la salida de un córner. Posteriormente Corchia zancadilleó a Marcelinho, que se dispone a golpear sobre la frontal del área.

41

Córner para el Ludogorets. Ensayó el golpeo el brasileño tras salir del recorte a su par. Repelió, pecho duro, Bernardo Espinosa.

39

¡Remata desviado Bernardo! Tercera vez que se impone por vía aérea el central cafetero. Ahora en primer palo.

38

¡SALVA MOTI! Qué gran jugada al contrgolpe del Espanyol. Maravillosos y diferenciales los toques de Melendo y Wu Lei. Cortó el central rumano el pase del primero, que buscaba a Campuzano para finalizar. Córner para el Espanyol.

37

Fuera de juego de Sebastien Corchia. Se quedó colgado en la banda tras ese cabezazo de Iturraspe.

Posesión
54.8%45.2%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 64%36%
  • 51%48%
  • 61%38%
  • 56%43%
  • 58%41%
  • 58%41%
tarjetas amarillas
2
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
6
faltas cometidas
6
8
balones perdidos
46
52
balones recuperados
18
24
fuera de juego
0
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1
34

Le está saliendo todo de cara al Espanyol, que domina con soltura el partido. Se adelantó pronto y ahora defiende con balón y está dejando huérfano al Ludogorets, incapaz de imponer su juego.

31

Detiene el partido el colegiado. Ha caído desplomado Moti a causa de chupinazo en el vientre de Wu Lei.

30

¡CAAAAAAAMPUZANO A LAS MANOS DE IVANOV! Está con el gatillo rápido el delantero. No se lo pensó el delantero en cuanto vio el panorama despejado desde la frontal. 

29

Falta de Granero sobre Marcelinho cuando amenazaba a la pareja de centrales tras un gran control orientado. Muy inteligente el Espanyol, hasta ahora, en el partido.

27

¡Se ha equivocado Lukoki! Desbarajuste defensivo del Espanyol provocado por Lluis López, pero no lo aprovechó el conjunto búlgaro con una sucesión errónea de pases cuando pisaba área. ¡Se salva el conjunto de Machín!

26

Le ha servido ese tanto de Campuzano las riendas del partido al Espanyol. Marca los tempos con soltura el conjunto perico.

24

Amarilla para Moti. Es la segunda para el Ludogorets. Atropelló por detrás a Campuzano cuando trataba de darse la vuelta en una acción peligrosa.

20

Atrapa Ivanov. Otro balón largo en diagonal sobre Campuzano. Busca repetir la acción del gol el conjunto perico, buscando las costuras a la espalda de la defensa.

19

¡Se la limpian a Campuzano! Le buscaba Corchia con un globo a la espalda de la defensa. Atenta ahora la defensa búlgara.

18

 Falta de Bodji sobre Corchia. Trataba de poner el turbo el carrilero del Espanyol para montar la contra. Le perdona la tarjeta Aghayev.

17

¡Roza la escuadra Wanderson! Serpenteó sobre la corona del área el brasileño hasta encontrar el escenario propicio para el golpeo. Buscó la escuadra. Se quedó a centímetros de ella. 

15

Primera cartulina del partido. Se la lleva Cicinho en el Ludogorets por juego peligroso ante Dídac.

¡Se adelanta el Espanyol! ¡Qué poco le ha bastado al conjunto perico regalarle el primer gol a Machín como nuevo inquilino del banquillo! Patadón arriba del Ludogorets y el despeje de cabeza de Lluis López acaba por convertirse en un preciso pase en profundidad para Campuzano, agudo en el olfato, para batir a Ivanov cruzándola.

12

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JAVIER CAMPUZANO!!!

10

Seguro Moti ante Wu Lei sobre la corona del área. Trataba de tirarle el autopase el chino.

8

¡Uy Lukoki! ¡Conectó el remate de cabeza el delantero del conjunto búlgaro! Seguro Diego López, blocando el balón.

7

¡Remata desviado Wanderson! ¡Es el primer acercamiento del Ludogorets! ¡Llegó en oleada por banda izquierda el conjuno búlgaro! Tchibota la puso al área, quedó muerto el balón y practicó el golpeo con poco éxito el brasileño, algo forzado.

5

Demasiado largo ese balón para Lukoki. Es tremandamente veloz el holandés, pero no tanto. Se perdió por la línea de fondo.

4

¡Fuueeeeeera Bernardo! ¡Remató de nuevo, poderoso en el juego aéreo el central colombiano! ¡De nuevo se marchó alto!

4

¡Remató Bernardo! Impactó en un rival. Volverá a ser córner para el conjunto perico.

3

Córner a favor del Espanyol. Es el primero del partido. Marca jugada Granero.

2

Falta de Anicet sobre Granero. Cortó Corchia la jugada de elaboración larga del Ludogorets, que ha saltado con la intención de mandar.

¡¡¡COMIEEEEEEEENZA EL PARTIDO!!! ¡¡¡BALÓN EN MOVIMIENTO EN EL LUDOGORETS ARENA!!!

Una vez finalizado el protocolo, ¡todo preparado para el comienzo del partido!

¡Suena el himno de la Europa League

¡Ya asoman los jugadores, que pisan el césped del Ludogorets Arena! Comandan Javi López y Marcelinho a ambas expediciones como capitanes de ambos equipos. De blanquiazul el Espanyol, de verde el Ludogorets.

¡Toman los jugadores de ambos equipos el túnel para un breve paso por vestuarios! ¡Momento para refrescar las últimas nociones, ajustar la indumentaria y volver al terreno de juego para el comienzo del choque!

ASÍ LLEGAN | Necesita el Espanyol una inyección de optimismo de cara a impulsarse en Liga en una competición en la que cuenta sus partidos por victorias y lidera frente a su rival de hoy.

racha de partidos
  • G
  • G
  • P
  • P
  • E
  • P
  • G
  • P
  • E
  • P
goles
por partido4.08
por partido1.53
goles en contra
por partido0.51
por partido0.51
faltas
por partido8.016
por partido13.527
tarjetas rojas
por partido0.51
por partido0.00
tarjetas amarillas
por partido1.02
por partido1.53
remates
por partido12.024
por partido11.022
pases
por partido480.0960
por partido549.51099

"Sabemos que una victoria nos pone líderes, es una aliciente tener tan cerca la clasificación. No sabemos si afectara la baja de Keseru, porque han metido ocho goles. El que salga lo hará bien para tener sitio en su equipo, pero a nosotros nos interesa hacerlo bien, recuperar sensaciones y estamos muy ilusionados. Esto sirve para ver jugadores, analizar y aumentar la competitividad. ¿Falta de gol? Cuando no se marca hay que seguir progresando. Van a llegar los goles. Este equipo genera ocasiones por lo que no me preocupa. Nos vamos adaptando al nuevo sistema".

Joan Capdevila, Director de Relaciones Institucionales del Espanyol.

Joan Capdevila: "Sabemos que una victoria nos pone líderes, es una aliciente tener tan cerca la clasificación. No sabemos si afectara la baja de Keseru, porque han metido ocho goles. El que salga lo hará bien para tener sitio en su equipo, pero a nosotros nos interesa hacerlo bien, recuperar sensaciones y estamos muy ilusionados. Esto sirve para ver jugadores, analizar y aumentar la competitividad. ¿Falta de gol? Cuando no se marca hay que seguir progresando. Van a llegar los goles. Este equipo genera ocasiones por lo que no me preocupa. Nos vamos adaptando al nuevo sistema".

¡En marcha ya las respectivas sesiones de calentamiento por parte de ambos equipos!

Recién aterrizados ambos equipos en los interiores del Ludogorets Arena y dispuestos para saltar a realizar los ejercicios de calentamiento. ¡Así es el estadio búlgaro!

ÁRBITRO | El azerbaiyano Aliyar Aghayev será el encargado de impartir justicia en este encuentro. 

.

LA PREVIA, por Alberto Martínez. |Del descenso al liderato. 

Rotación masiva de Pablo Machín en el Espanyol pensando en su delicada situación en Liga. Hasta nueve cambios respecto al encuentro ante el Villarreal. Parece que seguirá dando vuelo al 5-3-2. Solo repiten Diego López y Bernardo. Destacan el regreso de Iturraspe y Melendo y la ubicación como central de Javi López. Wu Lei y Campuzano, dupla ofensiva.

Este es el once que presenta Stanislav Genchev en el Ludogorets, con 4-3-3. Ante la baja de Kesuru, máximo goleador del equipo, introduce a Tchibota, escoltado en las bandas por Wanderson y Lukoki. 

¡TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS!

Ludogorets: El gran rival del grupo del Espanyol lleva ocho títulos de Liga consecutivos y, si bien inició la temporada siendo eliminado de la Champions por el Ferencvaros (rival ahora de grupo), acumula 21 partidos oficiales sin perder, con 15 victorias y seis empates. Un hueso duro de roer en su estadio.

As a seguir: Wanderson. El brasileño es el verso libre del conjunto búlgaro. Desequilibrio, electricidad y verticalidad amenazan con armar el imprevisto.

Espanyol: A modo de distensión para la depresión de LaLiga llega la vitamina de la Europa League para el Espanyol, convertido en su oasis, añorada en el tiempo y vista ahora casi como secundaria por la situación. Espejo donde mirarse y plataforma de rodaje para el nuevo ideario de Pablo Machín se presenta esta visita a Bulgaria, que rotará ante las bajas. Si gana, no solo se situará como líder del Grupo H, sino que sumará más puntos en tres jornadas de la Europa League que en nueve de LaLiga.

As a seguir: Facundo Ferreya. El delantero argentino regresa tras lesión, momento que frenó su buen racha de cara a puerta y que ahora lastra al Espanyol.

¡Buenas tardes, sean bienvenidos a la Europa League, cuya tercera jornada de la fase de grupos nos depara un enfrentamiento altamente atractivo con este Ludogorets-Espanyol que se disputa partir de las 18:55 horas en el Ludogorets Arena! ¡Se lo contamos todo aquí, en nuestra retransmisión en vivo y en directo!