NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUDOGORETS-ESPANYOL

Machín: "Queremos corroborar las buenas sensaciones"

El entrenador revolucionará la alineación para ver a más jugadores y avisa del problema en ataque con la baja de Calleri y la situación de Ferreyra: "No podemos perder a nuestros delanteros".

Actualizado a
Pablo Machín, en la previa del Ludogorets-Espanyol
GORKA LEIZADIARIO AS

Machín y la Europa League. "Nos debemos sentir unos privilegiados por competir en la Europa League. Es una competición exigente y competitiva. Para mí es satisfactorio y tengo una gran responsabilidad. Es cierto que la dinámica del equipo no es nada positiva en LaLiga, pero confiamos en seguir en la línea de la competición europea. Queremos corroborar buenas sensaciones. Habrá bastantes cambios. Hay que aprovechar la plantilla y que los jugadores se muestren y demuestren su nivel. La competición será larga y necesitamos a todos en su mejor versión".

El Ludogorets, ¿favorito?. "No sé si es el favorito o no pero hoy por hoy es el equipo más fuerte por la dinámica que lleva desde el verano ya que no ha perdido. Es un rival con mucha confianza y es un punto a su favor y en contra nuestra. Tenemos una trayectoria en LaLiga que no está siendo la mejor. Es un equipo acostumbrado a ganar, tiene confianza y cuenta con buenos futbolistas. Domina siempre su Liga. Tiene moral y le hace rendir por encima de sus probabilidades. Esta competición es muy importante para ellos".

Afianzar su modelo. "Todos estaremos de acuerdo en que para plantear muy bien los partidos de Liga sería mejor entrenar toda la semana. Es histórica esta clasificación y debemos tomárnoslo con la responsabilidad que tenemos. El partido es exigente y veremos a jugadores que no actuaron".

Cambio de sistema por las bajas. "No sé si cambiar el sistema es un riesgo. Han entrenado francamente bien estos días. De acuerdo a las bajas podemos plantearnos futbolistas en determinadas posiciones, pero es más importante la esencia en el posicionamiento que la táctica".

Las ausencias del Ludogorets. "Nuestro rival es el máximo goleador y no es fruto de solo un futbolista, no es solo gracias a su delantero que no estará. Les tienes que servir opciones de hacer gol. Llegan por las bandas y su delantero es el indicado para acabar esas jugadas. Tienen plantilla para suplirlo y un equipo que rinde bien".

Problemas en ataque. "Todas las lesiones me preocupan. Un jugador menos debilita. Los números están ahí y tenemos poco punch arriba, intentamos subsanarlo. En esta situación necesitamos tener acercamientos. Las lesiones de los delanteros con el modo de juego que intentamos de implantar, las bajas de Calleri o Ferryera por ejemplo, son muy importantes para nosotros".

Ferreyra, situación. "Venía de una lesión, compitió, no nos podemos permitir el lujo de estar sin delanteros y no sobrecargarlos. Pero necesitamos hacer goles para ello".